Hace 11 años | Por flekyboy a theatlantic.com
Publicado hace 11 años por flekyboy a theatlantic.com

Desde que estallase la crisis de las subprimes allá por finales de 2007, las oportunidades de empleo han crecido en 187.000 para los graduados universitarios durante la crisis, alcanzando 2 millones durante la recuperación. Sin embargo, 1.7 millones de empleos de formación media desaparecieron y lentamente se han ido recuperando. Finalmente, más de 2 millones de puestos de empleo fueron destruidos durante la crisis que no han sido recuperados, demostrando con la recesión el autentico valor de la formación superior.

Comentarios

D

Eso es una correlación de la que no estoy seguro se puedan sacar esas conclusiones. Si todo el mundo estuviera igual de formado, seguirían habiendo los mismos parados. Es una ventaja individual, pero no global y de país. Porque mucha de esa gente hace trabajos para los que está sobrecualificado y cobrando menos que su cualificación.

D

#2 Si miras las graficas las diferencias salariales entre titulados y no titulados están creciendo en EEUU, en España decreciendo. No digo que los datos sean exportables, pero EEUU tiene exceso de mano de obra no cualificada y falta de mano de obra cualificada, para su economia.

D

Charles Darwin SEAL OF APROVAL