Hace 12 años | Por Nocebo a huffingtonpost.com
Publicado hace 12 años por Nocebo a huffingtonpost.com

El gobierno británico ha declarado que cortará la ayuda a los países africanos que persiguen al colectivo LGBT. El Secretario para Desarrollo Internacional Andrew Mitchell ha afirmado que ya se ha bloqueado una remesa de £19 millones en ayuda a Malawi después de que dos hombres gays fueran sentenciados a 14 años de prisión el pasado mayo. Otros países incluyen Ghana y Uganda. "Los fondos se adjudican ahora cada 3 meses en lugar de anualmente, de modo que sea más vigilar el cumplimiento de los derechos humanos y actuar en consecuencia."

Comentarios

d

Ya está bien. La prima de una amiga se casó el verano pasado con otra chica y querían ir a (no estoy segura pero casi fijo) Madagascar. Pues le recomendaron en la agencia que no fueran ni de coña, que allí el matrimonio entre mujeres no era una opción y que la cosa podía irles muy mal.

o

No a los que persigan la hosexualidad, sino a los homosexuales.

Por otro lado, también podrían bloquearlos independientemente de que fueran africano o no, no entiendo por qué a África pero con mucho paises asiáticos no ocurre lo mismo. (Dicen que en EEUU hay estados donde la sodomía es delilto, espero que los bloqueen).

b

La medida está bien enfocada pero me plantea una duda. Esas ayudas afectarán a la población, si fuese ésta quien las recibiese, o afectarán a los gobiernos que allí están establecidos y que quizás no vean afectadas sus cuentas gravemente.
Lo digo porque podría dar la impresión de que acabaría afectando, como siempre, a la sociedad.
No obstante, me parece una genial idea, para ir fomentando en otras culturas, políticas basadas en el respeto los derechos humanos de cualquier persona.