Hace 14 años | Por ailian a ulpilex.es
Publicado hace 14 años por ailian a ulpilex.es

Día sí y día también, cualquiera puede seguir por la prensa el robo orquestado de la clase política a nuestros bolsillos. El Gobierno extrae riqueza de quienes la han creado (eficientemente), y la reparten/redistribuyen entre aquellos particulares o grupos de presión que no son capaces de obtener ganancias en un mercado libre, (véase las ayudas al sector del automóvil, las subvenciones a los agricultores o las ayudas al cine español, entre otros).

Comentarios

D

Cada día que pasa me dan más ganas de salir a la calle y empezar a cargarme escaparates...

D

#2, Cuando vayas a cargarte el de mi tienda, recuerda que en mi familia nos levantamos a las 7 para ir a trabajar, no a las 11 para fumarnos un puro encendido con un billete de 500.

Catacroc

¡¡Alerta liberaaaal!!

m

"Las subvenciones incentivan a grupos a actuar como si la escasez no existiese, por lo que se resta eficacia y se maximiza la escasez. Lo cual desemboca en una sociedad menos próspera y más pobre.
También es una sociedad más dependiente y menos autónoma. Los individuos creen que el Estado debe tomar partido en las grandes cuestiones de nuestra vida, ya sea dándonos ayudas directas individuales, ya sea “salvando” a nuestro sector, o ya sea “garantizándonos” la cobertura de un amplio conjunto de necesidades como las pensiones, la asistencia sanitaria, la permanencia del puesto de trabajo, el pleno empleo perpetuo, la vivienda o el subsidio de paro, así como otros programas sociales de diversa naturaleza. Esto acaba generando una sociedad más infantil y menos autónoma, porque el parasitismo sustituye a la responsabilidad individual."