Hace 15 años | Por sixbillion a laverdad.es
Publicado hace 15 años por sixbillion a laverdad.es

Al calor del movimiento surgido inicialmente en Inglaterra y que en España se ha visto traducido en la aparición de dos asociaciones, una de ámbito nacional y otra de Cataluña. «Nuestro objetivo es que nos conozcan y que sepan que estamos ahí», matiza uno de los promotores de esta iniciativa asegurando que el ateísmo en pleno siglo XXI aún está «un poco discriminado». Iguales que los demás y con idénticos derechos. Es la reivindicación que se encuentra en pleno proceso de constitución de la asociación de Ateos de Albacete.

Comentarios

p

#1 "Quizá para muchos esto puede parecer irrelevante"...

En efecto y, además, creo que sería lo mejor que le podría pasar a esta noticia: que fuera irrelevante.

g

Los ateos no suelen asociarse pues tienen poco o nada en común.
Que eso de la religión es una sarta de mentiras, está al alcance de todo coeficiente de inteligencia cercano a la normalidad, y por supuesto independientemente de la ideología y la pertenencia a casi cualquier tribu social. Hay ateos de todo pelaje.

Si hablamos de ateos que no soportan el entrometimiento constante de la iglesia en donde nadie les ha llamado, eso ya sería un grupo con un objetivo en común.

Por supuesto aplaudo la iniciativa. Es bueno que los agnósticos sepan que mucha gente ya ha dado el paso final de abandonar sus dudas y asumir el hecho de que las afirmaciones indemostrables pronunciadas por quién no puede saber más que nosotros, son claramente mentiras.

Sobran pruebas de que los "creyentes" no son moralmente superiores a los ateos en nada. Hay indicios de lo contrario.
Así pues, cuantos más ateos haya, mejor para la sociedad.

najera2000

Más información en www.ateosalbacete.org

sixbillion

Quiza para muchos esto puede parecer irrelevante, pero para una ciudad pequeña (por muchos denominada cariñosamente pueblo) en donde todavia se celebran muchos matrimonios catolicos, bautizos o comuniones por el que dirán es un gran paso, y una apertura a la figura del ateo, donde poder demostrar que es otra manera de pensar con sus razonamientos, y que a diferencia de lo que la iglesia cree: no son monstruos come-niños.