Publicado hace 17 años por Dunmer a laspalmasmoderna.wordpress.com

Nace una iniciativa ciudadana para la creación de un metro en Las Palmas de Gran Canaria

Comentarios

geroar

Una vez terminadas todas las carreteras, el lobby constructor de Gran Canaria está abriendo una nueva veta de negocio, sólo que en este caso no depredaran suelo, sino subsuelo.

enderwiggins

espero que sea metro en superficie, porque como quieran hacerlo subterráneo, me veo la isla como el Titanic

G

En Palma de Mallorca lo han puesto en marcha hace 2 meses. La gente que lo ha utilizado está contenta, y yo creo que era necesario, pero creo que se tiene que potenciar más todavia y crear lineas donde hay graves problemas con los coches, como por ejemplo aeropuerto y zonas turísticas cercanas a la capítal.

D

Yo creo que el metro de Palma es una gran ejemplo que hay que trasladar a Canarias, donde los políticos siempre ponen la excusa de que el metro no es viable al ser islas. Pues mira, que bien va en Baleares!!

D

Hombre si el tunel de La Mancha es posible, ¿por qué no esto?

D

Pues ahí tendrá que hacer frente al lobby del sector automovilístico que, en mi opinión, es el que se esfuerza por impedir el uso del transporte público.

D

Una buena idea. El problema se llama diario El Día y ATI.

La idea del tranvía o tren de superficie se barajó mucho tiempo para Gran Canaria. Y ahí quedó. Es lo que tiene el caciquismo de la CoCa (coalición canaria.)

r

Pues la verdad sería genial, pero creo que es prácticamente imposible, no se si por las pendientes o porque con cada agujero que hagan se correrían millones de granitos de arena y se vendrían un par de casas y carreteras abajo Ojalá se pudiera hacer algo así, porque el tráfico en LPGC está cada vez peor y no queda mucho sitio por donde desviarlo ya...

D

No me parece posible.
La mitad de LPGC se sustenta sobre bancos de arena sobre los que se extendió tierra de forma natural con los años.
El problema es que a poco que excaven sacan arena y agua salada.

D

a mi tampoco me parece imposible la verdad