Hace 12 años | Por ElCascarrabias a publico.es
Publicado hace 12 años por ElCascarrabias a publico.es

Pese a que en su programa electoral el Partido Popular se fijó como prioridad el empleo hoy ha recortado la partida destinada en 2012 a políticas activas de empleo en 1.557 millones de euros.

Comentarios

d

La verdad es qeu tampoco parecían estar sirviendo para mucho.

Fuera de bromas, el problema de estas partidas es la cantidad de manos por las que pasan antes de materializarse en acciones. Esas manos que están al merme al merme, pues al final quedan en cuatro cursillos y se acabó.

Así no se genera empleo, claro.

Estos políticos de este país, cuando algo no funciona, en lugar de gestionar para que funcione (que sería su responsabillidad) o privatizan o eliminan. Esta vez se han decantado por lo segundo

D

Las políticas activas de empleo comprenden programas de empleo y de formación para el empleo, así como bonificaciones para la contratación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha justificado este recorte en el gasto en políticas activas alegando que hay programas incluidos en este capítulo que, aunque pueden tener un "buen nombre", no están siendo eficaces y operativos en la creación de empleo.


Como bien dice #2, en lugar de ver qué falla en estos programas y solucionarlo, de cara al bien de los ciudadanos desempleados, prefieren tirar lo ya andado a la basura y a otra cosa.

Supongo que estos programas habrán dado resultados, positivos y negativos, que habrá de todo. ¿Por qué no se toman esos aspectos y se mejora? Si prefieren lavarse las manos, todo lo aprendido se perderá.

matacca

Vamos, que dejan la recuperación del empleo en manos exclusivamente de la reforma laboral. A ver como acaba todo esto.

erfollonero

Cuando aprenderán estos políticuchos que los españoles estamos demasiado bien acostumbrados a vivir decentemente como para acabar siendo esclavos... Cuando solo queden en España politicos corruptos, empresarios y banqueros sedientos de su propia avaricia se devorarán los unos a los otros... ánimo que ya les va quedando menos!!!