Hace 13 años | Por Tartesos a dailymail.co.uk
Publicado hace 13 años por Tartesos a dailymail.co.uk

Es un precioso recuerdo de Harry quien, un domingo por la noche en septiembre del año pasado, dio a su madre Jane y su hermano mayor, David, el beso de buenas noches antes de subir a su habitación y cerrar la puerta. A continuación, se ahorcó con un cinturón desde su litera. Tenía diez años. Su padre culpa de la muerte de Harry a dos medicamentos "que alteran la mente" que habían sido prescritos a su hijo por un psiquiatra para curar su comportamiento bullicioso y su bajo estado de ánimo.Ahora, el sr. Hucknall se quejará formalmente (ENG)

Comentarios

danic

Juer pues en parte tambien llevar a un hijo de 10 años al psiquiatra por "comportamiento bullicioso" y darle pastillas me parece fuerte

ikerbera

#1 Entre los anglosajones hace tiempo que esta de moda medicar a los niños porque padecen síndrome de falta de atención, cuando la mitad de los diagnosticados se comportan como niños normales. De hecho, un capitulo de South Park de la 4º temporada ya trataba ese tema.

danic

#4 si se que tienen el tema bastante extendido (incluidos los calmantes tipo valium que me parece una animalada) pero vamos yo soy de la opinión de que a los niños cuantas menos medicinas mejor, y que si un niño es bullicioso pues mejor, no hay que atontarlo quimicamente

ikerbera

#5 Totalmente de acuerdo, cuanto más natural todo mejor.

D

#5, #9 Cierto, hay que pensárselo muy bien y contrastar diagnósticos antes de medicar a un niño, sobre todo en estos casos. Pero ojo, no tenemos que caer en el otro extremo, si hace falta, hace falta. Algunos no son sólo revoltosos y punto, los hay que sí necesitan la medicación. Que se cae en lo fácil y muchas veces se diagnostica mal, estoy de acuerdo. Hay gente que haría mejor comprándose un nenuco que teniendo un hijo.

#7 Lo más natural no es siempre lo mejor, la cicuta es natural y no la recomendaría. La corteza de sauce blanco se ha utilizado siempre para los dolores de cabeza, pero no alivia igual que los fármacos y no siempre es suficiente. Uso sí, abuso no. Virtus in medio est.

ikerbera

#11 Creo que has entendido mi comentario muy literalmente o quizá no lo he matizado lo suficiente. A mi en mi infancia me han medicado o dado complementos lo justo, pero si era necesario no se dudaba un instante en medicar, siempre con el beneplácito de el médico que fuese.

D

#12 Mea culpa, puede que haya sido un poco literal porque esta semana he estado obteniendo comentarios muy contundentes y radicales por otro lado. Disculpa si te he molestado.

#13 Si en eso estamos de acuerdo, solo digo que podría sí tener realmente TDAH y necesitar medicación y que no podemos perder eso de vista porque no podemos saberlo a ciencia cierta. Yo aquí veo dos problemas graves: el exceso de medicación, que sea culpa del psiquiatra o de los padres es gravísimo, han superado la dosis de lejos (siempre suponiendo el diagnóstico correcto) y que los padres hayan confiado ciegamente en el psiquiatra, que tenemos a los médicos endiosados, hay que confiar en ellos, sí, pero no a ciegas. Si el niño te preocupa, al pediatra y el pediatra que te mande al especialista que corresponda. Si el especialista ve que no es su campo, que te reenvíe a quien crea que deba examinarlo. Lo diagnostique quien lo diagnostique, conviene ver en qué consiste ese problema, qué vas a darle, los efectos secundarios, los riesgos, las ventajas,... Y si algo no te convence, por lo que sea, buscar otra opinión. Para mí, puestos a buscar culpables, la última culpa recae en los padres, que son los responsables de su hijo y aquí parecen haber actuado a ciegas y ahora cargan tintas contra la medicación, cuando antes les pareció bien, y no contra el médico.

danic

#11 y si, pero vamos estamos hablando de que han mandado un niño a un psiquiatra (no a un psicologo) por un "comportamiento bullicioso y su bajo estado de ánimo" , puede llegar a ser necesario el apoyo de un psicologo para un niño, que duda cabe, el paso de un psicologo a un psiquiatra y medicación me parece ya un paso muy serio para un comportamiento bullicioso, y el bajo estado de ánimo quiza fuera mejor tratarlo de otra manera antes que darle pastillas (que si, que pueden llegar a ser necesarias, pero que en un niño de 10 años deberian ser una ultima opción, no de las primeras como parece pasar)

D

#1 Le diagnosticaron TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), si el diagnóstico fue correcto o no, ahí no podemos saberlo. Lo grave es que el niño tenía unos niveles de medicamentos en sangre que ni los adultos con ese problema.

danic

#6 no se, personalmente creo que el TDAH es el equivalente al "niño nervioso" de siempre, que si, que en algunos casos necesitara un refuerzo (pero mejor conductual, no quimico, un profesor especializado que pueda apoyarlo) pero tratar de combatir eso a golpe de pastilla me parece muy muy exagerado y peligroso

vamos que me da la impresión de que algunos de esos padres lo que quieren es un niño "relajado que este atendiendo en clases y haciendo todo lo que se le dice y no arme mucho ruido", y no, un niño no es eso, parecen querer mas un mueble bonito que un niño

tranki

El gran problema, el mayor problema de todos, es que no dejamos que los niños sean niños, me explico:
Un niño ha de jugar, correr, saltar, discutir con los compis, imaginar, soñar, preguntar...

Pero todo eso requiere tiempo, espacio y dedicación. Y claro esas variables se han reducido bastante:
Levantarse, ir a la guardería del cole (los padres curran los dos). Empezar el cole, comer en el cole, salir del cole, actividades extraescolares, llegar a casa, oír como discuten los padres que están hechos polvo del día de curro, hacer los deberes, mientras se intenta ver la tele, mezclado con la cena, a dormir, y vuelta a empezar.

Ni superman aguanta, y claro llegan los psicólogos, y luego los psiquiatras. O se cambia la forma de vida, o no ganaremos para pastillas

Tartesos

Merece la pena echarle un vistazo a los posibles efectos adversos http://www.prospectos.net/rubifen_comprimidos

Vichejo

Vamos del dailymail ni más ni menos

Y la mania que tienen los ingleses de medicar a los niños para todo. A Madeleine tambien la medicaban , en este ultimo caso seguramente se pasaron con la dosis y luego se inventaron lo que se inventaron .