Hace 12 años | Por macfly a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por macfly a sociedad.elpais.com

La condena europea a una pareja alemana por incesto contrasta con la tolerancia en España. La distinta respuesta legal muestra un tabú de múltiples aristas. La justicia da a dos hermanos gallegos el libro de familia. El incesto es la última barrera. Y es que hablar de hermanos que se quieren y que tienen sexo e hijos es de difícil encaje social y legal. Cuando ya la sociedad acepta, al menos legalmente, casi cualquier relación entre adultos, todavía las luces rojas se encienden si se trata de dos hermanos. Pero los casos de Patrick Stuebing...

Comentarios

Mefistro

#9 And Craster too...

javicho

#10 En realidad Craster mucho menos, en estos casos los hombres tienden mas a sufrir las consecuencias de la consanguineidad sobretodo en los genes ligados al sexo... Ahora ya sabemos porque los abandonaba en el bosque. A ver si ahora se nos van a descolgar en el 6º conque le salian albinos ( palidos y con ojos azules ya tu sabes )

macfly

Me estaba limitando a considerar el incesto entre hermanos, pero leyendo la noticia, veo que también es normal el incesto padre-hija, y madre-hijo. Texto muy interesante.

ElTioPaco

Vamos a ver, que se follen lo que quieran, pero que no sean tan hijos de puta de traer al mundo hijos con una alto % de discapacidad, yo es lo único que les pediria. Si cumplen eso, como si se quieren casar.

Wir0s

#3 Segun el articulo las posibilidades tp son mucho mas altas, no se trata de endogamia al estilo de las casas reales (sostenida en el tiempo) si no de algo puntual.

"si quienes tienen hijos son dos hermanos, la probabilidad de que ambas mutaciones coincidan en el bebé es del 25%, mucho más alta que en la población en general"

macfly

#3 ahora no estoy muy seguro, pero me suena haber leído algo dealectoalecto, en alguna nota o comentario suyo, donde explicaba que ese porcentaje no era tan alto como se pensaba. A lo mejor me estoy líando, voy a ver si lo encuentro.

editado:
lo encontré, en esta noticia se habla de ésto tribunal-estrasburgo-niega-dos-hermanos-alemanes-derecho-incesto#c-4

ElTioPaco

#5 hombre esa pareja tenian 4 hijos, 2 de ellos retrasados y otro con problemas cardiovasculares, cuentame tu si no son unos malnacidos teniendo mas hijos.

#6 Entonces por que gran numero de casos de este estilo(entre hermanos) tienen como factor comun hijos deficientes? porque dios les odia?

No es casualidad....

javicho

#7 Claro que no es ni odio de Dios ni casualidad, como te digo se debe a la genética y se explica con leyes de la probabilidad muy básicas. Aunque también te digo que es mucho más facil que tengan algun otro tipo de enfermedad hereditaria que la simple deficiencia, tambien porque estadísticamente hay muchos mas genes que controlan otras funciones del cuerpo.

javicho

#3 No tiene porqué. Las discapacidades no aparecen por si solas, eso de que "fulanito es tonto porque es hijo de primos", es un dicho popular cuando apenas se sabia de genetica, y que lo atribuia mas a un castigo divino. El problema de la consanguineidad es que las enfermedades portadas pero no manifestadas (heterocigotos para ese alelo) pueden aparecer al "tocarle" a su hijo los dos alelos recesivos.

u

Últimamente salen noticias de Borbones por todas partes.

Wir0s

Les llevamos dinastías de ventaja... A la realeza siempre le gusto la endogamia.

Sniard

El incremento del riesgo se presenta cuando los padres emparentados son portadores del mismo gen que produce enfermedades, siendo que ellos a su vez lo han heredado de sus antecesores. El problema aumenta con los genes recesivos, que no afectan a los sujetos que portan una sola copia, pero que pueden producir una enfermedad en la persona que hereda dos copias de ese gen, una de cada padre. En otras palabras, cuando dos portadores de un gen recesivo tienen un hijo, el descendiente tiene una posibilidad entre cuatro de heredar dos copias de dicho gen; si esto sucede, aparecerá la enfermedad. http://www.saludymedicinas.com.mx/vivir-saludable/salud-femenina/sexualidad/sexo-entre-parientes,-hijos-con-anomalias-geneticas.html Finalmente, si bien ahora podemos entender los riesgos que implica tener hijos entre parientes, ¿cómo saber si la persona no consanguínea que hemos elegido como padre o madre de nuestros descendientes tiene algún gen "peligroso" que pueda encontrarse con otro en igual condición que el nuestro? La duda la resolverá un examen genético (o de DNA) al que puede someterse la pareja antes de tomar la decisión de tener hijos.
Conclusión: de cara al futuro los avances en análisis genéticos (que sean baratos) harán que el incesto sea algo normal en algunos países laicos.

CerdoJusticiero

"Todo queda en familia".