Hace 11 años | Por serverides a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por serverides a lasprovincias.es

María Dolores Peretó, tras tres décadas al frente de una farma, se ve obligada a hipotecar su casa para salvar su negocio por los impagos de la Consejería de Sanida. Así trata el gobierno a los empresarios.

Comentarios

c

Trata así el Gobierno a todos los pequeños empresarios y autónomos.

Libertual

#1 No es justificable, pero una farmacia no es una "pequeña" empresa.

Hay que solucionar el tema de los pagos, que es totalmente injusto, los medicamentos son una prioridad y las administraciones están obligadas moralmente a resolver este problema inmediatamente.

Por otro lado el sector necesita una nueva regulación, así que cuanto antes resolvamos lo de los pagos antes podremos exigir un cambio en la regulación del sector.

B

Irrelevante. Miles de pequeños empresarios hipotecan sus casas para salvar sus negocios.

jonolulu

#2 Algo totalmente normal y asumible... ya

yonose

#3 Perdona, me he equivocado al votarte negativo. Era para el de arriba.

Charles_Dexter_Ward

#2 >Miles de pequeños empresarios hipotecan sus casas para salvar sus negocios.

Lo relevante es que las farmacias se vean abocadas a la quiebra por el impago de los gobiernos de sus comunidades autónomas. http://www.meneame.net/search.php?q=farmacias huelga impago

D

Desde mi punto de vista es un error. Traspasar el riesgo de una persona jurídica a uno mismo. Si me pasa a mi, cierro la farmacia.

#2 Un gran error. Si la cosa no funciona, pues no funciona.

uno_d_tantos

#2 ¿Irrelevante? ¿Que estos negocios estén cerrando por culpa nuestra? ¿Cuanto tiempo durarán esos negocios una vez hayan terminado con sus ahorros? ¿Quienes son los más beneficiados de estos impagos?
Estamos arruinando a los pequeños empresarios de este país y, a la vez, haciendo que los bancos ganen muucho dinero con esta situación (prestamos = intereses). En poco tiempo se les acabarán los ahorros y entonces, ¿qué pasará?

Vendrán y liberalizarán muchos sectores y como los que tenían licencias para explotar estos servicios estarán arruinados, muy posiblemente no podrán prestar los servicios y deberán cerrar y/o vender sus establecimientos. ¿Quien prestará estos servicios? Pues grandes empresas para las cuales se habrán escrito las leyes y tendremos otros oligopolios.

Lo mismo que en la sanidad, hay movimientos muy preocupantes de fusión/adquisición de mutuas (Mutua madrileña ha sido comprada por Adeslas recientemente). Cada vez hay menos oferta y cuando desmantelen la sanidad pública tendremos un oligopolio sanitario que podrá fijar los precios que les venga en gusto (esa colaboración publico-privada en la que un ente privado cobra de los entes públicos, pero como sólo hay un actor o dos, pueden fijar precios arbitrariamente altos).