Hace 13 años | Por infografiando a dequr.com
Publicado hace 13 años por infografiando a dequr.com

S.E. no es la única. Yo mismo trabajé 5 meses como comercial en E.U., que hace exactamente lo mismo. Cuando entré a trabajar lo hice alucinado por los sueldos que se cobraban (te hacían ser autónomo y con 20 ventas al mes cobrabas 3000 euros). La venta es muy agresiva, y nos frotábamos la manos cuando en la nota de visita veíamos nombres como "Salustiano", "Providencia" o "Tomasa", porque adivinábamos que se trataba de una persona mayor e íbamos a vender seguro. Los extranjeros también eran "doblet

Comentarios

disconubes

Pena de envío que lo único que hace es protestar y no nos cuenta el detalle del funcionamienta a la hora de vender estafar. Daría para mucho.

D

El método de esta gente es archiconocido, abren un centro de ventas en algún sitio donde exista un gran porcentaje de población anciana que viva sola, preferiblemente zonas rurales. Luego realizan un telemarketing, y los abuelos, con tal de hablar con alguien se pueden pasar horas al teléfono. Aprovechan y les cuentan la milonga de que es barato, de que los nietos van a ir a verlos si les compran cuentos, en fin, lo que sea con tal de que firmen letras por la mitad de su pensión lo que les quede de vida. Luego, cuando se corre la voz de que esos estafadores ya han vendido una enciclopedia de 800 volúmenes a cuatro o cinco ancianos, recogen y van a otra parte.

D

#0 ¿Esta gente tienen algo que ver con Editorial Oceano? en Sevilla hubo una movida similar que acabo en los tribunales: http://www.abusospatronales.es/node/18 y en algunos productos funcionaban como dice #4

disconubes

#4 No.
Por lo que conozco, en la llamada se le se explica que han ganado una serie de regalos, y que lo único que tienen que pagar es el IVA. Ante esta "argumentación", las víctimas propiciatorias son los jubilados, que además son los que están en casa para coger el fijo.
Los vendedores que llevan los libros y obsequios, son "repartidores."

D

#6 Pues mejor me lo pones, más deleznable todavía. Yo lo que había oído era que a algunos les había regalado un sillón de masajes con la compra de unos documentales o algo de eso.

Willou

"Solíamos después reírnos de lo fácil que había sido, de cómo se lo habían tragado todo." Para mi eso solo tiene un nombre y, en efecto, es un insulto: Hijoputa.

Y luego encima vamos de "Oh que malos eran mis jefes" Pero bien que te reías después de engañar a una persona y llevarte tu comisión. No eres más que un cómplice de la estafa que denuncias.

gallir

Esta es la típica denuncia que será borrada en la fuente y que luego tendremos que aguantar nosotros a los abogados.

¿Por qué no dejáis de enviar estas denuncias tan sensacionalistas hechas por anónimos? Es cansino el tema, además con el "estafa" en el titular. Carne de abogados.

D

como siempre, la estafa típica: estafar al que intenta estafar.
mira que alegrarse de que fueran ancianos por que sabía que se la iba a colar....

que se joda, el que roba a un ladrón...

c

Salvat, Planeta, DIGEC (enciclopedia catalana) etc.. hacen todos lo mismo

Texto muy ilustrativo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/70821-tecnicas-de-vendedores.html#post930109