Hace 12 años | Por radio0 a vimeo.com
Publicado hace 12 años por radio0 a vimeo.com

Cortometraje dirigido por Spike Jonze que nos cuenta una intrigante historia de amor con un trasfondo muy especial.

Comentarios

radio0

Me ha coincidido verlo hoy en un festival de cortometrajes que hay en mi ciudad y es lo más bonito que he visto en mucho tiempo.
En esta noche de viernes harto de políticos mentirosos y banqueros corruptos, me he decidido a compartir este bonita historia con vosotros. Sé que 30 min es un poco largo para un envío, pero si os apetece algo de distracción y emociones aquí comparto esta joya con vosotros. Espero que os guste.

radio0

En serio, lo estoy viendo de nuevo y creo que es un cortometraje que dá para abrir un hilo de comentarios muy interesante sobre racismo, amor, relaciones de pareja, clases sociales. Espero que dentro de media hora estemos aquí debatiendo sobre el tema.
Tampoco quiero ser el primero en abrir hilo, ya he propuesto temillas y seguro que hay muchos más. Eso sí al primero que lo abra lo sigo de cabeza

reDtex

Atención SPOILER:

Joder, al principio pensaba que la robot tenía intenciones oscuras a base de ir sacándole piezas al robot aprovechándose de que estaba enamorado de ella. Me esperaba que al final le abandonaría cuando le fuera inservible. Quizá es que estoy acostumbrado a las historias de amor (y pseudoamor) que casi nunca acaban con final feliz. Este corto me ha tocado la fibra sensible (como los primeros 10 minutos de 'UP') porque me da mucha lástima que algo que debería ser común esté en peligro de extinción, por culpa de nuestra mierda de sociedad y su 'carpe diem' mal entendido (adicción patológica y egoísta a los placeres efímeros sin importar que mañana te acuerdes de nada).

Me he sentido muy identificado con el robot, yo he tenido una relación donde he regalado lo mejor de mi y es precisamente cuando más completo me he sentido. Al final todo terminó, ella tiró la toalla a las primeras de cambio y a día de hoy es muy feliz, entre otras cosas creo que gracias a todo lo que le dí, que fue mucho más que lo que pude quedarme para mí. De la misma forma ella habita en mi, aunque desgraciadamente de un modo diferente, mucho más melancólico y triste. Por lo demás soy un tío normal, alegre, y aunque no he vuelto a tener pareja (sí amigüitas) he vuelto a recuperar la ilusión por conocer a alguien que merezca la pena, y quizá enamorarme de nuevo. Pero no puedo negar que a veces (cada vez menos) me dan ganas de cometer una locura y reaparecer, varios años después, para confesarle que sigue siendo lo mejor que me ha pasado en la vida.

cc/ #2 No sé si esto da mucho para debatir, pero tengo curiosidad por conocer tus conclusiones del corto y las lecturas que has sacado.

PD: ¿has visto mi avatar?

radio0

#4 #5 #4 Yo la verdad nunca pensé que la robot tuviese malas intenciones, pero sí que estaba flipando y pensando: ¡pero vaya morro que le echa!. Después comencé a pensar que no era morro, si no que más bien era un auténtico desastre. Creo que el detalle de negarse a aceptar la pierna ayudó bastante. Y qué decir de la respuesta del robot...se me caían las lágrimas
Es genial el amor incondicional que muestra por ella. Y aún teniendo menos, tantísimo menos como llega a tener al final, tiene una sonrisa y una felicidad desconocidas para él hasta que llega el día en que se conocen.
Yo creo que precisamente el corto provoca que muchos de nosotros y nosotras nos sintamos identificados con ambos. Puede que en algún momento de la vida, y por unas circunstancias concretas como las que tú has descrito, nos podamos sentir más cerca de él (Sheldom), pero creo que en otras ocasiones puede que nos sintamos más cerca de la robot. De sobra cabe todo en la misma persona. Sólo es necesario verse involucrado en otras circunstancias
.
Por cierto, también me llamó mucho la atención el trasfondo algo "racista" que se aprecia en los primeros minutos.

D

es un cortometraje jodidamente precioso

reDtex

#0 Gracias por ignorarme

radio0

#5 No tío! te prometo que te respondo hoy o mañana! Es que he estado un poco liado estos días. Lo tenía en mente, no me había olvidado.