Hace 13 años | Por --247803-- a agareso.org
Publicado hace 13 años por --247803-- a agareso.org

Eranga Samarakoon de Bio Foods es una de las voces de las cientos de familias de Sri Lanka que se dedican a cultivar té o jengibre para su exportación. Explicó en qué medida cambia la vida de las comunidades rurales gracias a poder acceder al mercado internacional y comercializar sus productos. El trabajo con pequeños productores, núcleos familiares que viven del minifundio, y personas en riesgo de exclusión concede oportunidades de desarrollo, gracías al Comercio Justo.

Comentarios

medidordepH

Lo importante es cambiar en nuestra dieta alguno de estos productos que podemos encontrar en tiendas de comercio justo :

Cafe
Pasta
Arroz
Chocolate
Especias
Galletas
Cacao

Con un producto de estos que dejemos de consumir de las marcas habituales y la cambiemos por una de comercio justo, haremos mucho...

alecto

#0 Meneame no es una web de autopromoción como bitácoras. Esto es una web para el envío de noticias/artículos de fuentes diversas que quieras compartir con todos. El autobombo ocasional está permitido, pero si te registras y haces 4 envíos, dos de tu blog y otros dos de una web en la que publicas cosas, el voto de Spam está garantizado.

Léete esto, te ayudará a establecerte por aquí: http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

D

Y nuestra forma de consumir necesita un cambio de hábitos para ser más racionales y abocar a otras sociedades a la ausencia de oportunidades. Efectivamente, pequeños cambios ayudan mucho al desarrollo de otras personas con económias y modelos más débiles.

t

A mí no me parece que el comercio justo sea una solución.

No se trata de crear productos nuevos que sean más justos, sino de, como consumidores, exigir que los productos que compramos lo sean, y no comprarlos si no lo son.

No vale decir "bueno, ya que he comprado un café de comercio justo puedo comprar coca-cola a gusto". Lo que hay que ser es coherente, y si creemos que los productos deben fabricarse con unos criterios de justicia y demás, hay que aplicarlo a todo lo que hacemos, y no sólo a uno o dos para tranquilizar nuestras conciencias.