Hace 13 años | Por --94036-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --94036-- a elpais.com

La visita del Papa cuesta dinero al contribuyente -no menos de 1.700.000 de todas las administraciones contando con el coste de la transmisión de la señal televisiva- pero reporta muchos ingresos. El argumento lo mantiene el Ayuntamiento barcelonés que ahora aporta cálculos del impacto económico de la visita del Pontífice: unos 30 millones de euros. De estos, algo más de 25 millones se imputan al gasto hotelero, restauración, compras y transporte y los otros 5 a la proyección de la imagen de la ciudad en el resto del mundo.

Comentarios

tocameroque

Cuando las autoridades políticas hablan de "impacto económico" de algo, ponte a temblar de lo que habrán gastado (ellos dirán invertido) para ese algo...llámese Expo, Xacobeo, F1, Open500, Volvo Race, Copa América, Motorland, etc.. etc...como si todas las demás necesidades (de verdad) estuvieran ya cubiertas.

angelitoMagno

¿Microblogging?

andresrguez

#2 Remarcar en negrita "El argumento lo mantiene el Ayuntamiento barcelonés"...como si fuera algo malo...cuando fueron ellos los que pidieron el estudio de impacto económico.

D

#4 Poner en negrita una sóla frase en toda la entradilla ¿te parece microblogging?.
Pos fale

paco

Me parece muy impreciso decir que " la proyección de la imagen de la ciudad en el resto del mundo" se valore en 5 millones de euros. También me parece discutible que se vayan a obtener 25 millones de beneficios en el sector de la hostelería y restauración, pero he mirado en el INE y no encuentro datos sobre beneficios de este sector.

D

... los otros 5 a la proyección de la imagen de la ciudad en el resto del mundo.

Por favor. ¿Realmente Barcelona necesita más proyección? Si casi no se puede andar por la calle porque está plagada de turistas todo el año. Como vayan más los barceloneses van a tener que emigrar.

Bretzel

Vaya, ahora entiendo por qué el Papa hace tantos "bolos". Será que le tendremos que pedir que se haga un Tour en España para sacarnos de la crisis.

D

jaja, usan al Papa economicamente... pobre Papa ya me esta dando lastima en vez de bronca lol