Hace 11 años | Por ontheweb a abc.es
Publicado hace 11 años por ontheweb a abc.es

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Murcia, tendrá que pagar una indemnización de 130.000 euros a una mujer cartera por las lesiones que sufrió tras chocar con su ciclomotor contra un perro vagabundo. Así lo establece una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia que descalifica el informe elaborado por el jefe de la Policía Local. El TSJ concluye que «por la forma y velocidad con que se cruzó el perro, no hubo posibilidad de realizar una maniobra evasiva»

Comentarios

D

Puta mierda de concepto de responsabilidad civil, alienando cada dia un poco mas la sociedad, los accidentes ocurre tia picapleitos! ahora mas eficiencia en sacrificar perros; en grecia los hay a porrillo, la gente los cuida y son mansos, aquella es una sociedad un poco mas humana por la convivencia con estos animales.

E

#1, Los accidentes ocurren. Efectivamente, y nadie va a la cárcel por ello, faltaría más... pero los daños ocasionados, en mi opinión, no los debe asumir solo la persona que tiene la mala suerte de cruzarse con el perro. Me parece fenomenal que queramos que haya perros vagabundos en el pueblo, pero entonces pagamos entre todos (= el ayuntamiento) los estropicios que causen.

polvos.magicos

Al que deberían de haber indemnizado es al perro, primero porque si estaba en la calle es porque, con toda seguridad, había sido abandonado y sobre todo porque la conductora tiene la obligación de ser prudente y estimar todas las posibilidades, si chocó contra un perro lo hubiera hecho igualmente contra un coche.

obmultimedia

"tendrá que pagar una indemnización de 130.000 euros a una mujer cartera" , por lo que se deduce que estaba trabajando asi que la indemnizacion la paga el estado al estar ella en su "puesto de trabajo" y sufrir un "accidente de trabajo" ni mas ni menos.