Hace 16 años | Por --31185-- a xornal.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a xornal.com

El próximo viernes, día 23, el grupo Inditex abrirá al público una tienda de Massimo Dutti ‘for & from special people’ en Allariz (Ourense), atendida por personas con discapacidad física. Se trata de un proyecto en el que han colaborado Inditex, la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) y el Concello de Allariz.

Comentarios

D

El tito Amancio tiene un hijo con discapacidad, si no recuerdo mal. Es un detalle que le honra, pero ya podrían los ricachones acordarse de estas cosas (y de tantas otras) más a menudo, y no sólo cuando truena.

zalo

#1 Estoy contigo en lo relacionado a que ya podían acordarse los ricachones de estas cosas más a menudo y no sólo cuando truena, pero sino me equivoco, Amancio ha creado una fundación sin ánimo de lucro con fines científicos y educativos hará unos cuantos años. Si mal no recuerdo, a través de ésta fundación (Fundación Amancio Ortega) el año pasado destinó 60 millones de euros a promover la educación mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Y sí, para él eso es una propina y para muchos es una tontería que se invierta en estos campos, pero nunca está de más agradecer este tipo de detalles que, como bien dices, le honra.

D

#5 "Allariz se hace ciudad poco a poco!" Podemos confiar en el sistema de desarrollo económico llevado a cabo en Allariz, que, la verdad, está bien planteado y es aplicable a muchas otras villas del rural... o ser un poco cabroncetes y confiar en el señor Anxo Quintana como factor clave... pues todos sabemos que Vilalba no era nada antes de la Era Fraga y ahora es una miniciudad rururbana.

Zzelp

#2 Entonces "Special Olympics" ¿tampoco te gusta?

mosayco

Lo único que no me gusta es lo de "special people", no son especiales son normales como todos, solo que sufren un problema físico.

mosayco

#3 No es que sea malo ser especial, es que es un adjetivo no aplicable en estos casos, porque discrimina...yo siempre abogo por la normalidad. Son personas normales unos con más aptitudes que otros para según qué cosas y que padecen un problema físico que los limita parcialmente según el caso tb. Los "discapacitados" reivindicamos la igualdad en ese sentido.

elgansomagico

#2 Ser especial no es malo, y ellos lo son porque tienen un problema físico que hace su vida más dura. Cosas como así hacen que esta gente tenga curro, algo difícil hoy en día.

D

Pues madre mia, la tienda esta en una cuesta empedrada y empinada. No se yo cuando llueva... Por cierto, al lado ha abierto hace poco un Adolfo Dominguez. Allariz se hace ciudad poco a poco!