Hace 11 años | Por --380366-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --380366-- a elmundo.es

Imágenes censuradas del rebelde desconocido Cinco de mayo de 1989. Resaca de la matanza en Tiananmen, Pekín. Un joven desarmado se enfrenta a una hilera de tanques.

Comentarios

m

#4 La historia del "hombre del tanque" es muy interesante y por eso la he votado positiva pero creo que el titular es sensacionalista ya que pretende hacer creer que estamos ante fotos nunca vistas con anterioridad en el mundo libre.

D

#6 Ya comenté en #4 que efectivamente se trata de imágenes conocidas, pero que también creo que ese hecho no es lo más importante de la noticia.

m

#7 Repito: La he votado positivo.

D

#9 OK. Lo sé, no se qué problema hay, pero de veras que tampoco te pedí el voto.

m

#11 Lo sé. Sólo quise dejar claro que la historia es interesante pero que el titular del periódico era tendencioso.

m

El Mundo Debería aclarar que son fotos censuradas en China, no en el resto del mundo. Pero no impidas que la realidad te joda un titular sensacionalista.

D

#3 Yo también leí eso, pero lo relevante no es la censura, más o menos amplia, sino la imagen, o mejor aún, lo que este hombre llevó a cabo.

Como dijo #3, parece ser una referencia muy actual.

n

Si todos hiciéramos lo mismo delante del gobiernio de estos hijos de puta del PP otro gallo cantaría.

caradeculoconpelos

Titular sensacionalista, las imágenes son las que ya hemos visto todos hace años. Cansina, y antigua. Y duplicada.

#2 Si todos hiciéramos eso no quedaría vivo más que el conductor del tanque.

D

#5 Realmente es harto frecuente salir de casa, encontrarte una hilera de coches y un tío delante, en días alternos diría yo...

D

...Más allá de estas fotografías, y de algunos vídeos captados por la BBC y la CNN, poco más se sabe de este rebelde. ¿Murió? ¿Se marchó de China? ¿Fue encarcelado? No se sabe ni su nombre a ciencia cierta pero 'Time' lo incluyó entre las 100 personas más influyentes del siglo XX y la revista 'Life' consideró que su imagen ayudó a cambiar el mundo...