Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a blogs.periodistadigital.com

Excepto los Evangelios y alguna cita posterior independiente de nulo valor histórico, unos deducen que el profeta Jesús esparció su palabra por aquellas tierras plagadas de iluminados, predicadores, embaucadores, sanadores y lenguaraces.

Comentarios

Esteban_Rosador

#3 Bueno, hay asuntos históricos más documentadas y otros menos. Lo intereante aquí es que muchas peronas creen actualmente que los evangelios son documentos históricos. Un error evidente para cualquier historiador serio.

Esteban_Rosador

Copio

No hay documentos de la época (porque los Evangelios no lo son), no hay pruebas arqueológicas, no hay sepulcro alguno, no hay sudarios ni sábanas más allá de las que inventa la credulidad más tosca, no hay nada que conduzca a certezas serias. Como mucho y concediendo todo lo que se puede conceder, sólo por elementos determinados de los evangelios se puede "deducir", que no probar al cien por cien, que el tal Jesús existiera.

D

#1 Si nos ponemos serios, yo no me creo ni una puta palabra de lo que cuenta la historia. Por varias razones:
1º.- Ni siquiera existe una historia única en la que todos los historiadores estén de acuerdo.
2º.- Si no nos ponemos de acuerdo en el número de asistentes a una manifestación que transcurrió ayer, ¿cómo me voy a creer algo que me cuentan que sucedió hace 719 años (por poner una fecha)?

D

Imaginemos que lo que dicen los evangelios es verdad. Tenemos el mensaje de Jesús y los hechos históricos.

El mensaje no es nada del otro mundo. Jesús no escribió de su puño y letra un tratado bien estructurado del que deducir más mandamientos en un mundo cambiante. Mucho de lo que dijo ya había sido dicho por otros filósofos anteriores como Sócrates, Confucio, etc. que nunca necesitaron de una inquisición o un ejército para difundir sus ideas. Es más, una de sus frases más conocidas como la de "amarás al prójimo como a ti mismo" es una repetición de lo que ya decía el Levítico:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lev%C3%ADtico%2019:18&version=RVR1960

Desde el punto de vista histórico, si lo que dice la Biblia es cierto, la figura de Jesús es totalmente increíble y mezquina. En el siglo I a.C. la máquina de guerra romana conquista Israel como solía hacerlo: con una gran crueldad, diezmando a los pueblos rebeldes, esclavizando y robando. Tras la muerte de Jesús, en el año 66 hubo otra guerra. En medio el gobernador de Judea, Poncio Pilatos, ejerció su cargo con gran crueldad. En ese contexto aparece un fulano con superpoderes que utiliza para... ¡andar sobre el agua! Hubiese podido iniciar un movimiento no-violento de rechazo a la dominación romana, podría haber viajado a la propia Roma para para convercer al pueblo romano de que buscase otra forma de enriquecerse (Gandhi que no era ningún dios lo hizo) pero en lugar de eso se dedica a hacer trucos de magia barata y gastar bromas pesadas como resucitar muertos pero no hacerlos inmortales, volvieron a morir al poco tiempo.

No acaba aquí la cosa. Jesús es puesto enfrente de, nada más y nada menos, que Poncio Pilatos. Aquí habría lugar para un bello discurso lleno de sabiduría sobre la paz entre las naciones. En lugar de eso la Biblia nos cuenta una conversación disparatada en la que el tipo que asesinaba judíos sin pestañear quería hacer un favor a Jesús y no le dejaron.

r

¿Por qué Jesucristo ya no puede andar sobre las aguas? Porque el agujerearon los pies.

D

En el año 0 se crearon los programas de videncia

Ramanutha

#5 En algún sitio de la biblia dice que no se deben hacer adivinaciones ni magia. Aún así, puede resultar extraño que José (no el marido de la Virgen) tuviera la capacidad de interpretar los sueños.

D

#6 ¿Quién iba a negar 3 veces a quién antes de que le crucificaran?