Publicado hace 15 años por --116310-- a ecodiario.eleconomista.es

c&p-El número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía dedicados a realizar controles antiterroristas en los accesos y el interior de Madrid se ha triplicado desde el último atentado cometido por ETA el 9 de febrero pasado en el Parque Ferial Juan Carlos I. De 50 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se ha pasado a 150 en los últimos tres días dedicados a esta tarea, según han informado fuentes policiales.

Comentarios

D

Para reforzar la presencia policial en Madrid ha sido necesario desplazar agentes de las UIP, los conocidos como antidisturbios, con base en otras ciudades de España. El incremento policial permite realizar controles simultáneos en varios puntos de los más de 80 con los que trabaja en la capital la Comisaría General de Seguridad Ciudadana durante las 24 horas del día.

La decisión de multiplicar la presencia policial en Madrid ha llegado tras el análisis de los Servicios de Información, que alertan de la posibilidad de que se reediten atentados terroristas en la capital de España. En este incremento policial han tenido que ver, según las fuentes consultadas, las sospechas policiales de que la banda terrorista tiene algún tipo de infraestructura en la Comunidad o sus alrededores.

ThePetersellers

Poner dos furgonetas de tipos equipados con armas largas, junto a la guardería de mi hijo lo único que consigue es crear pánico, y hacernos dar un rodeo para no pasar junto a ellos, por si se les escapa un tiro.