Hace 16 años | Por Toure a iarnoticias.com
Publicado hace 16 años por Toure a iarnoticias.com

No hace mucho tiempo se daba por descontado que la guerra de Irak sería el tema central en la campaña presidencial, como lo fue en las elecciones de mitad de período de 2006. Pero prácticamente ha desaparecido, lo que ha generado cierta perplejidad... No debiera haberla. "The Wall Street Journal" estuvo cerca de acertar en un artículo de primera plana sobre el supermartes, aquel día de múltiples primarias: "Los temas pasan a segundo plano en la campaña 2008 a medida que los electores se enfocan en la personalidad". Artículo de Noam Chomsky.

Comentarios

Spade

Sólo por la valía sus artículos este hombre ya se merece un Nobel.

"Gracias a la generosidad de Jordania y Siria, los millones de refugiados que huyen del colapso de Irak, incluyendo a la mayoría profesional, no han sido simplemente exterminados. Pero esa acogida se debilita porque Jordania y Siria no reciben ningún apoyo significativo por parte de los autores de los crímenes en Washington y Londres"

Todos los gobiernos implicados en la vergüenza de Irak se han esforzado al máximo en omitir, ignorar y acallar las consecuencias de la misma ante el populacho. De hecho el vacío creado al respecto ha sido tan efectivo que la indiferencia, el olvido y el rechazo a pronunciarse al respecto de la guerra se ha contagiado a la misma población, que bajo un escudo de paja proclama que lo pasado pasado está, olvidando que lo peor de la guerra nunca se produce en el momento de la misma si no precisamente en los años y décadas posteriores.

T

#2 Te fuistes un poco de contexto. Este artículo se refiere principalmente a los precandidatos a presidente que prefieren no tocar el tema de la guerra de Irak pese a ser un asunto de Estado que les incube directamente, un asunto que es sumamente importante de tratar por las graves consecuencias humanitarias que conlleva.

njs

Sudán, Liberia, Libia contra los tuaregs, Mauritania contra los habitantes del desierto, karen en Birmania, Casamance en Senegal, Bougainville en Nueva Guinea, Irian Jaya en Indonesia, Aceh en Indonesia, guerra civil de Nepal, Chechenia, Osetia del Sur y las que no conozco o he olvidado: ésas son las guerras de las que no se habla, que a nadie le importan, que provocan miles de víctimas cada mes y que a la opinión pública le valen un pimiento.

njs

Te digo, no sólo no se habla en EEUU de esas guerras, es que no queda bonito ni nombrarlas en Menéame.