Hace 13 años | Por mara-villa a apoderate.blogspot.com
Publicado hace 13 años por mara-villa a apoderate.blogspot.com

No está de más recordar que para el ínclito Sr. Rajoy, líder de la oposición y candidato eterno a presidente del gobierno, que decía que Irlanda “era todo un ejemplo”, el PP defendía las políticas liberales que se aplicaban desde Dublín, hablaban y no paraban de las maravillas del crecimiento de los irlandeses.

Comentarios

j

"Durante muchos años Irlanda estuvo de moda y era el «ejemplo» que se ponía a los demás países. «Bogotá está muy interesada por el modelo irlandés» (Wall Street Journal, 25 marzo de 2008). «Sólo veo ventajas en el modelo irlandés», una «auténtica historia de éxito» que envía «un mensaje a Francia», declaraba entusiasmado el Primer Ministro francés Raffarin. Una publicación oficial del gobierno lituano anunció que Vilnius se fijaba como objetivo «reproducir el escenario de crecimiento económico irlandés». El partido conservador británico exigía «observar y aprender de lo que está pasando en la otra orilla del mar de Irlanda». De la derecha letona al Consejo Nacional de la patronal hondureña, del Partido Republicano estadounidense a la Cámara de Comercio americana-uruguaya, por todas partes la misma observación: «El modelo irlandés es una estrategia que puede funcionar en otros países, independientemente del momento o de la zona geográfica». En los medios de comunicación todos coincidían en que el «milagro irlandés» era consecuencia de reformas de naturaleza liberal, siguiendo las recetas neoliberales del Fondo Monetario Internacional.
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=566736

D

El como tenga su sistema financiero Irlanda, no tiene que ver con si las recetas fiscales que aplican son las correctas o no.

x

El usar los fondos de cohexión europeos en favorecer a las empresas no ayuda.

España los gastó mayoritariamente en infraestructuras lo cual nos debiera permitir bordear de una mejor forma la crisis pero no es así.

Esta crisis ha demostrado que los políticos españoles cada uno tira para un lado y no hay un plan económico estable.

Si gana PP neo-liberalismo.
Si gana PSOE seguimos con el mismo plan.
Y cada uno de ellos es opuesto al anterior.