Hace 12 años | Por pirineo a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por pirineo a lavanguardia.com

El presidente de derecho marítimo del Col·legi d’Advocats de Barcelona, tiene claro que la actuación del oficial italiano puede ser juzgada por vía criminal “El capitán, según explican los testigos, abandonó el barco, que es una ley del mar. Incluso nuestro código de comercio dice que tiene que permanecer a bordo siempre que haya la más mínima posibilidad de salvar el buque, y parece que salió antes que los pasajeros. Eso más que una negligencia es un delito, tanto en la ley española como en la italiana. Le pueden caer entre 15 o 20 años.

Comentarios

D

Me lo imagino dando codazos a niños, mujeres y ancianos para salir primero. Menudo capitán

S

Oh capitán mi capitán!

K

He hecho tres cruceros, dos de ellos en barcos italianos, precisamente el último crucero fué hace dos años en el Concordia y puedo dar fe de que no se hizo ningún simulacro de evacuación, ni en éste ni en el MSC también italiano. En el único que si hicimos el simulacro completo (nos pusimos el chaleco salvavidas y nos llevaron al bote que nos correspondía por número de camarote) fué precisamente un crucero español de la compañía Ibero cruceros; para que luego digan de los españoles!!

oxnox

#2 Royal Caribbean también hace el simulacro el primer día; y he de decir que aunque los pasajeros nos lo tomamos un poco a chufla, la tripulación aparentaba tomarlo muy en serio y no lo dieron por bueno hasta que todo el mundo estaba en su puesto, y se cumplió el protocolo. Unas 2 horas y pico. La próxima vez estaré más atento a las instrucciones. Y coincido, el capitán a galeras.

K

#4 Royal Caribbean es una compañía muy sería, nos lo aconsejaron en la agencia de viajes, lo teníamos pendiente, pero a la vista de los acontecimientos creo que permanecerá pendiente mucho tiempo.

D

Yo soy hijo de marinero y conozco a tantos otros... No doy crédito a esto. El patrón medio de la costa de la muerte no abandonaría su puto bou pesquero salvo causa extrema, y jamás con hombres dentro, jamás se abandona a un compañero si hay la mínima oportunidad de salvarlo... y no hablo de marinos de carrera... hablo de viejos patrones sin casi educación ni honor que poner a salvo. Machiños, me se ha caído un mito profesional.....