Hace 13 años | Por Andair a deia.com
Publicado hace 13 años por Andair a deia.com

Desde que, a finales de 2010, se rumoreaba que Jon Juaristi (Bilbao, 1951) podría ser nombrado vocal del renovado Consejo Asesor del Euskera, el revuelo ha sido patente en el seno del mundo euskaltzale. Las dudas se despejaron cuando el Gobierno vasco hizo pública la lista de las personalidades de reconocido prestigio que formarían el grupo en el que el Ejecutivo de Gasteiz se basaría a la hora de dar forma a su política lingüística.

Comentarios

D

Este ademas de incendiario es un sinverguenza. ¿En qué no ha militado este chaquetero de oportunidad?. De familia abertzale en el Opus hasta los 16, se mete en ETA, luego al PCE y en el 87 al PSOE pero abanderando el ala mas antivasquista del PSE. Ahora el PSE mas españolista, reaccionario y servil lo premia.

"Mi evolución la pronostiqué en su día y es similar a la de otros muchos de mi generación. Gente que fue nacionalista por su tradición familiar, que estuvo en ETA en los años 60, en los 70 en la extrema izquierda, en los 80 fue socialdemócrata y, después, derivamos a un liberalismo convencional. Soy una persona conservadora, pero no de una derecha extrema, y no volveré a militar en ningún otro partido político. Contra eso ya estoy inmunizado".

Un hipócrita.

D

#2 Es un renegado asqueroso.

mmlv

#2 Bueno, es el típico que tiene unos principios, pero si conviene pues tiene otros diferentes. Este tipo de personajes rastreros abunda mucho en la fauna ibérica, por desgracia.

El gobierno de López nació putrefacto y sus acciones no hacen más que ahondar en su podedumbre

D

Francisco Lopez lo tiene claro, arrasar con todo lo vasco.
Que desgracia de país y que desgracia de clase política.

D

Yo creo que esto no es noticia, se sabía desde hace mucho.

h

#1, todos lo sabíamos, pero es noticia por el puesto oficial que tiene.

D

"Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros" J. Juaristi...

D

"... los idiomas son una herramienta y lo que para mí prima es el nivel cultural en que se puede desarrollar ese idioma."
Eso es guiarse en politica por principios logicos y racionales, lo que pasa es que como no coinciden con los que que usan el idioma no para comunicarse sino como seña emocional de identidad colectiva, pues ya es alguien que no tiene principios.