Hace 11 años | Por nueves a gentedigital.es
Publicado hace 11 años por nueves a gentedigital.es

Como Chema, otros doce millones y medio de personas se encuentran en riesgo de exclusión en nuestro país. Algo que se percibe en su nuevo hogar: la ciudad. "Los albergues están repletos, y los comedores sociales. Las familias ocupan pisos vacíos, Cáritas y el Banco de Alimentos están sobrepasados... Antes, te encontrabas a gente que normalmente está en la calle, ahora ves hasta a familias con niños de 12 ó 13 años que se meten en los soportales", indica, citando "los bajos de Azca" como el lugar más concurrido.

Comentarios

VictorGael

Ojalá todo Madrid viera tus maletas. Porque aún quedan muchos "aguirres" y "gallardones" que tienen la conciencia muy tranquila.

Soydevalladolid

Cuando leemos sobre los desahuciados, no nos damos cuenta que son personas que han pasado a la pobreza, P O B R E Z A, esa que nos da tanta pena cuando lo vemos en regiones tan lejana, en continentes diferentes. Debemos asumir que nuestro país está dejando de ser del primer mundo y está pasando a ser no del tercer mundo (no alarmemos), sino en un país de muy ricos y demasiados pobres

Hopus

Y que los banqueros y políticos culpables de ésto se lo estén llevando crudo...

D

Es terrible que una historia tan desgarrada se convierta en una más, y que hasta nos resulte habitual verlo en las calles con tanta frecuencia, sin que exista una institución para que los más pobres dejen de serlo, y que si en el plano oficial no existe, que sea de naturaleza pública, pero que exista, que sea efectiva y que suponga una esperanza para quienes están en esa situación.

Creo que es urgente, necesario e inteligente que se cree, e incluso egoísta, porque ese sector tan desfavorecido crece y crece, y va camino de incorporarnos a todos.