Publicado hace 13 años por --228189-- a txistorradigital.blogspot.com

Ayer, el candidato a la presidencia de Navarra por el PSN, Roberto Jiménez, hizo público su patrimonio. La transparencia demostrada por él seguirá al presentar los mismos datos los candidatos socialistas al Parlamento. Asegura que, aunque no pretende dar ejemplo, espera que el resto de aspirantes a la presidencia foral hagan lo mismo. A Eloy Rabo, sin embargo, tanta transparencia le ha suscitado más preguntas que respuestas.

Comentarios

D

Creo que hay demasiados políticos con este perfil. Gente que no ha hecho nada excepto ser militante/coordinador/cargo... de algún partido.

andresin

No, si ahora a alguien no le cuadrará que ganando 97.000 euros en el último año se puedan tener ahorrados 146.000

En el fondo, parece pensar que hay que ser tonto para no haber escondido el dinero en Suiza como hacen otros.

Para uno que va con la verdad por delante (o lo parece, vamos) le llueven más hostias que si nos tomara por tontos y maquillase su patrimonio o directamente se negase a publicarlo.

D

A mí lo que me gustaría, de todas maneras, no es que me presente su patrimonio ahora y me lo vuelva a presentar al final de la legislatura. Lo que me hubiese gustado es que me presentara su patrimonio antes de haber entrado en primera línea de la política, para poderlo comparar con los datos de ahora. Para saber cómo llegaba a la política un Licenciado en Derecho de 25 años, sin despacho propio, con seis meses de experiencia laboral en la cadena de una metalurgia y pare usted de contar. Ése es su origen; lo que nos enseñe ahora es fruto de su trabajo (ejem) como concejal (y todos los cargos en Consejos y demás que vienen ligados), portavoz parlamentario y secretario general de su partido (y todos los cargos en Consejos y demás que vienen ligados). O sea, fruto de vivir de la res pública.

(...)

En vez de aclararme cosas, el ejercicio de transparencia del líder del PSN me deja demasiadas preguntas en el aire. ¿Cómo puedes ahorrar 140.000 euros a tus 37 años? ¿Cómo has sacado toda esta tela viviendo simplemente de la política? ¿Cómo puedes, teniendo esos ahorros, seguir viviendo en casa de los padres, o de alquiler, sin casa propia?¿Cómo vives del bote paterno y materno con las cuentas bancarias a rebosar? ¿Cómo puedes hablar de emancipación de los jóvenes? ¿Cómo, y esto es lo que más me sorprende, puede alguien como tú ganar 97.000 euros al año? Y, la última: ¿cómo hay que hacer para lograr lo que tú has logrado? Porque yo, que tengo más años que Roberto, de mayor quiero ser como él.