Hace 13 años | Por tomaco a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por tomaco a diariodemallorca.es

Hace unos meses pude leer las siguientes palabras: "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos". Al leerlo, me dispuse a contestar en mi blog al autor de esas palabras.

Comentarios

Lokewen

No creo que el problema sea que los jovenes vayan de botellon, el problema es su falta de educacion en otros ambitos...pero, como van a salir diferentes si sus padres son iguales o peores? como vas a pedir que un chico joven respete cuando son las abuelas las que se cuelan en toda cola que encuentran, como cruzan por mitad de la carretera teniendo un paso de cebra a 4 metros, como sus padres los inflan a regalos y si les castigan en clases son los primeros en atacar al profesor sin pensar que su hijo si que pudo haber hecho algo malo. Primero que los que se quejan de la juventud se miren a si mismos y luego comprenderan por que sus hijos son asi.

D

Si algo he notado entre los botellones de antes y los de ahora, es que los que hacíamos el botellón antes, recogíamos luego las botellas, vasos y demás, ahora lo dejan todo tirardo y si alguien aporta pruebas para contrastar que lo haga por favor, pero me fastidia bastante ese estilo de usar y tirar, incluso en los botellódromos.

D

Juas me recuerda a cierto texto sumerio.... oh wait.... lol

«¿Crees que llegarás al éxito, tú que te arrastras por los jardines públicos? Piensa en las generaciones de antaño, frecuenta la escuela y sacarás un gran provecho. Piensa en las generaciones de antaño, hijo mío, infórmate de ellas.»

«...perverso que tengo bajo mi vigilancia..., no sería hombre si no vigilase a mi propio hijo... He interrogado a mis parientes y amigos, he comparado los individuos, pero no he hallado a ninguno que sea como tú.»

«Lo que voy a decirte transforma al loco en sabio, paraliza la serpiente a modo de hechizo y te evitará que des fe a las palabras falsas.»

«Puesto que mi corazón ha quedado henchido de lasitud por culpa tuya, yo me he apartado de ti y no me he precavido contra tus temores y tus murmuraciones. A causa de tus clamores, sí, a causa de tus clamores, he montado en cólera contra ti, sí, he montado en cólera contra ti. Como tú no quieres poner a prueba tus cualidades de hombre, mi corazón ha sido transportado como por un viento furioso. Tus recriminaciones me han dejado acabado; tú me has conducido al umbral de la muerte.»

«En mi vida no te he ordenado que llevaras cañas al juncal. En toda tu vida no has tocado siquiera las brazadas de juncos que los adolescentes y los niños transportan. Jamás te he dicho: "Sigue mis caravanas." Nunca te he hecho trabajar ni arar mi campo. Nunca te he constreñido a realizar trabajos manuales. Jamás te he dicho: "Ve a trabajar para mantenerme." Otros muchachos como tú mantienen a sus padres con su trabajo. Si tú hablases a tus camaradas y les hicieses caso, les imitarías. Ellos rinden 10 gur (12 celemines) de cebada cada uno; hasta los pequeños proporcionan 10 gur cada uno a su padre. Multiplican la cebada para su padre, le abastecen de cebada, de aceite y de lana. No obstante, tú sólo eres un hombre cuando quieres llevar la contra, pero comparado con ellos no tienes nada de hombre. Evidentemente, tú no trabajas como ellos...; ellos son hijos de padres que hacen trabajar a sus hijos, pero yo... no te hice trabajar como ellos.»

«Obstinado contra quien estoy encolerizado... ¿qué hombre hay que pueda estar encolerizado contra su propio hijo?... He hablado con mis parientes y amigos y he descubierto algo que hasta ahora no había notado. Que las palabras que voy a pronunciar despierten tu temor y tu vigilancia. De tu condiscípulo, de tu compañero de trabajo... tú no haces el menor caso; ¿por qué no lo tomas como ejemplo? Toma ejemplo de tu hermano mayor. De todos los oficios humanos que existen en la tierra y cuyos nombres ha nombrado Enlil,(7) no hay ninguna profesión más difícil que el arte del escriba. Ya que si no existiese la canción (la poesía)..., parecida a la orilla del mar, a la orilla de los lejanos canales, corazón de la canción lejana... tú no prestarías oídos a mis consejos y yo no te repetiría la sabiduría de mi padre. Conforme a las prescripciones de Enlil. el hijo debe suceder a su padre en su oficio.»

«Y yo, noche y día, me estoy torturando a causa de ti. Noche y día tú derrochas el tiempo en placeres. Tú has amontonado grandes riquezas, te has extendido lejos, te has vuelto gordo, grande, ancho, poderoso y orgulloso. Pero los tuyos esperan a que la adversidad te coja por su cuenta y entonces se alegrarán porque tú te olvidas de cultivar las cualidades humanas.»

b

Hace pocos años que dejé de ser técnicamente joven, pero aún me sigue molestando que se generalice y se asocie juventud a conceptos como "mala educación" y "falta de respeto". Cada vez que alguien de la generación de nuestros padres empieza con el tema, yo generalizo igualmente y les meto en el saco de la generación del pelotazo y la corrupción.

Mano de santo, oiga.

S

Cuando al habla el texto habla de colisión de 2 derechos,habla de el derecho a la vivienda digna,al descanso etc... frente al derecho a emborracharse en publico,que obviamente no es un derecho.

D

"Mi sorpresa fue mayor cuando pude ver quien era el autor de las palabras que tanta indignación había hecho crecer en mí. Obviamente no puedo contestar a Sócrates. "

Efectivamente bobo, no puedes contestar a Socrates, te viene un poco grande, es lo que tiene la ESO.

Menudo articulo mas meapilero y ombliguista ...

t

Los jóvenes no somos el problema, somos la solución.

D

#2 Pues entonces estamos bien jodidos....