Hace 10 años | Por hannalb a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por hannalb a elconfidencial.com

Los jueces elaboran un manifiesto muy duro en protesta por el reparto político del CGPJ La renovación del CGPJ está provocando un “malestar desconocido” hasta ahora en instancias de la Justicia, según ha podido saber este diario

Comentarios

natrix

Es la muerte y entierro de la separación de poderes.
No va a haber sepelio, se va a incinerar y las cenizas se pondrán en unas urnas. De las de votar.

juvenal

En España hay unos 5.200 jueces y magistrados, no 1.500 como dice la noticia.

tul

Si querian una poltrona que se hubieran apuntado al opus como hicimos los demas dijo gallardon.

tiopio

Lo que querrían los jueces es meter mano ellos, a quien nadie ha elegido. Elecciones populares también para la judicatura.

Ruador

Y el gobierno opina al respecto: "...Y la segunda ya tal"

h

Esto me recuerda que ya lo venían avisando jueces y fiscales Diez circunstancias que agravan la corrupción española

http://enocasionesveoreos.blogspot.com.es/2012/08/diez-circunstancias-que-agravan-la.html Por cierto, a este fiscal Torres-Dulce lo expulsó por no querer mirar a otro lado y la Audiencia Nacional revocó su expulsión al no haber cometido infracción alguna.

bobbelaki

Ahora se quejan. Antes no. Bueno, mas vale tarde que nunca. Evidentemente no existe separación de poderes sino un cambio de cromos entre partidos políticos.

D

Supongo que si la cosa pasa a mayores empezaremos a oír que los jueces viven de puta madre, que tienen muchas vacaciones, etc. para justificar un palo que los ponga en su sitio otra vez.

N

Los jueces se revuelven y en esta ocasión con razón, contra los partidos políticos y su interés en repartirse los trozos del que debería ser el órgano de gobierno de los jueces y el defensor de la independencia judicial.

El Partido Sometido por la Opulencia Española (PSOE) ha dado un paso más en su aceptación de las directrices neoliberales defendidas desde el Partido Podrido (PP) y tambien desde su propia dirección, de viejos chocheantes y jóvenes deudores agradecidos.

Ni era necesario llegar a un acuerdo con tanta celeridad y a cualquier precio en la renovación del CGPJ, ni nos va a veneficiar en nada a los ciudadanos los nombramientos propuestos. Mas parece que el Partido Sometido por la Opulencia, consciente del batacazo que le espera, primero en las elecciones europeas y luego en las generales, tiene prisa por asegurarse fidelidades dentro del Consejo.

Izquierda Unida debería también revisar su posición en estos asuntos, salvo que pretenda convertirse en un jugador más de esta partida cuyas reglas solo ha redactado el Partido Podrido, al buscar su cacho dentro de un CGPJ domesticado al servicio de los intereses partidarios y alejado de su función de defensa de la independencia judicial.