Hace 17 años | Por bewater a elpais.es
Publicado hace 17 años por bewater a elpais.es

Los países como se Estados Unidos se preocupan cada vez más por el juego Online debido a que su Haciendo no percibe ni un duro de los impuestos de estas actividades. Esto ha generado una pequeña alarma entre los políticos que pretenden tomar medidas para que las empresas que se dediquen al juego por Internet paguen su retribución.

Comentarios

p

#2 Te cuento cómo funciona esto por ejemplo con la bolsa: tu puedes invertir en la bolsa de Nueva York vía un broker internet. Hay un acuerdo entre España y EEUU (realmente entre casi todos los paises avanzados) de tal manera que cuando hay beneficios de una inversión sólo pagas impuestos en un país, no en ambos. Para ello rellenas un documento del departamento del tesoro americano que declaras que eres español y que vas a pagar los impuestos aquí. Supongo que si se regula el juego en internet a nivel internacional el procedimiento sería el mismo.

gitano

#2 Yo estoy jugando casi dos años a un juego americano, Everquest2 de Sony Online. El tema de los impuestos no es tanto por la mensualidad en si que se paga, sino otro tipo de servicios añadidos que ofrecen, por ejemplo comprar con dinero real, objetos virtuales del juego o incluso cuentas completas. Se llegan a mover cantidades realmente importantes. En el caso de este juego existen modalidades de juego en las que cualquier cosa dentro del juego puede comprarse y venderse por dinero real. Pero debido a las distintas legislaciones internacionales esta modalidad solo está disponible para jugadores USA. Mas informacion aqui http://stationexchange.station.sony.com/

manuelmace

Todo por la pasta... como siempre los únicos perjudicados los usuarios de a pie.

manuelmace

Una duda: Si el juego es americano... ¿tendré que pagar los impuestos de los americanos?

No creo que los españoles tengamos mucho problema ya que juegos online de pago... muchos no tenemos la verdad (por no decir ninguno). Solo estaba "La Prision" de la extinta Dinamic Multimedia.