Hace 12 años | Por oleosi a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por oleosi a ccaa.elpais.com

Ser accionista de una gran empresa o tener conocimientos contables no garantiza que uno sepa lo que es un swap. Es “prácticamente imposible entender el funcionamiento del contrato” de este instrumento financiero, según la sentencia dictada por un juzgado de Barcelona que declara nulo uno de esos contratos. La resolución obliga a la entidad, Banca Cívica, a devolver los 314.532 euros que el cliente, cargo en una mutua de seguros, ha tenido que desembolsar hasta hace ocho meses por las pérdidas que le generó el swap

Comentarios

T

Y eso que es la Banca Cívica

D

Lo de los productos finacieros debería tener un control absoluto por parte del Estado y de instituciones. Son productos de aire que como siempre digo son los culpables de que nos manejen cuatro impresentables grupos de inversión. Esto es inconcebible.

sasander

La ambición de esta gentuza no tiene límites.

isss_

que cara más dura tienen

c

Pero si es muy sencillo:
- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
- No, eso no está bien.
- ¿Por qué no está bien?
- No lo sé, quisiera volver a oírlo.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Esta vez parece que suena mejor.
- A todo se acostumbra uno. Si usted quiere lo leo otra vez.
- Tan sólo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, sólo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato... Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Más de medio metro todavía. Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada.
- ¿Qué le encuentra?
- Nunca segundas partes nunca fueron buenas.