Hace 16 años | Por ahio a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por ahio a elcorreodigital.com

Un juzgado de Sevilla ha autorizado que la joven de 17 años done parte de su hígado a su bebé, pues en estos casos existe un vacío legal que permite al juez suplir la falta de capacidad del menor. Relacionada: Una madre de 17 años quiere donar parte de su hígado a su bebé
Hace 16 años | Por giles a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por giles
a cadenaser.com

Rocío ha solicitado donar parte de su hígado para salvar la vida de su bebé de seis meses alegando q [...]

Comentarios

ikipol

#3 Le quedan meses a la menor para ser mayor de edad. Entonces, en contra del consejo de los médicos, lo va a hacer, y podría ser demasiado tarde. Por tanto, es de sentido comúno no esperar unos meses para que sea el cumpleaños.

Hueso

Ojalá les salga bien la operación. Ánimo.

xaman

#11 Además, lo que es una chorrada es esperar 4 meses para ser mayor de edad oficialmente, ¿esque acaso en un día cambia todo el cuerpo? Prácticamente será igual ahora que dentro de unos meses.

el_pira

#2 Hombre, tanto como "de sentido común" no será cuando los propios médicos han desaconsejado la operación.

D

Esta vez la justicia ha estado rápida y cabal. Espero que esta diligencia no haya sido por la repercusión en los medios de la noticia sino por humanidad...

ahio

#11 Efectivamente la ley tiene que ser igual para todos, y quiero creer que cada vez que una menor, madre, sana y compatible necesite donar parte del hígado a su propio hijo los jueces darán la autorización.

D

¿Menor de edad? Es madre, por lo tanto menor de edad no es. Se supone que esa edad arbitraria se fija para esperar a que un porcentaje alto de la poblacion sea "responsable" los hay que ni con 100 años, pero ese es otro tema. Sin embargo entiendo que un proceso como el de ser madre, llevar el tema hasta el final (o sea, no abrotr) y luego ocuparse de una hija, hace automáticamente que esa persona deje de ser "irresponsable", y que por lo tanto pueda decidir libremente por si misma.

Borg

las autoridades nacionales en trasplantes, al conocer el caso, dejaron claro que en este caso "no existe una situación de urgencia" y que el trasplante de cadáver era la primera opción frente a la donación de vivo.

Cuándo no hay cadaveres porqué esperar?

D

#8 no puedo añadir nada más, positivo para ti

Arrikitinkitan

Por una vez la justicia es justa y actúa con sentido común y humanidad. Le deseo lo mejor a la madre y su hija. Ahora hay que ver lo que dicen los médicos, que son los que saben.

D

Espero que tengan suerte, aunque los médicos han dicho que es desaconsejable la operación pero en fin, esperemos que se salve.

D

#11 ¿es la ley para el hombre o el hombre para la ley? ¿para qué están los jueces si no se puede interpretar y usar de vez en cuando el sentido común?

P

Está claro que la ley está hecha para defender a menores de edad de presiones externas... si alguien tiene un problema de riñón y su hijo pudiera donarle uno, el chaval se podría ver obligado a convertirse en donante sin ser plenamente consciente de lo que ello implica.

Esta situación está claro que es una situación límite, donde la menor en cuestión está muy próxima a la mayoría de edad, es plenamente consciente de los riesgos que corre y además, la vida en juego es nada más y nada menos que la de una hija suya.

En cuanto a lo de esperar a ver si aparece un donante me parece lo más sensato, y hacer el transplante madre-hija en el último momento, ya que es comprensible que los médicos quieran evitar en la medida de lo posible hacer pasar por la mesa de operaciones a ninguna persona de manera innecesaria.

LadyMarian

#11, es que una cosa es la mayoría de edad legal física y la mayoría de edad mental. Conozco a muchos mayores que no tienen dos dedos de frente y a algunos menores que tienen mucho más amueblada la cabeza y sentido común que sus propios padres.
Me parece una decisión acertada en este caso, que sea la justicia la que decida en un caso con unas características determinadas y especiales.

D

Felicidades a su bebé y sobre todo, a la madre. Menuda tortura psicológica ha tenido que soportar. Espero que el bebé sane y sea feliz con una madre que puede llevar bien orgullosa su cargo maternal.

D

Pues muy mal hecho. La ley tiene que ser igual para todos, que un juez no sepa eso...