Hace 14 años | Por Yiteshi a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Yiteshi a lavanguardia.es

La Junta Militar birmana ha aprobado la legislación electoral que allanará el camino para que se celebren a finales de este año elecciones generales y, aunque no se han revelado los detalles, es probable que incluya cuestiones como el número de candidatos que podrán presentarse por cada distrito electoral y la forma de realizar la campaña electoral. Por otro lado, la líder opositora Aung San Suu Kyi no puede presentarse y su partido no ha confirmado si tomará parte en las primeras elecciones generales que celebrará este país asiático en 20 años

Comentarios

D

Otra farsa. Hay que darle caña a China por sostener las dictaduras birmana, laosiana, vietnamita y norkorena.

D

Sé que cada uno es libre de votar lo que quiera, pero no puedo entender como ha habido 3 personas que han votado esta noticia como "irrelevante".

Birmania lleva desde 1962 bajo diferentes dictaduras militares (de diferentes colores ideológicos, para que no se diga). Suu Kyi ha pasado 14 de los últimos 20 años encerrada. En 1990 la Liga Nacional para la Democracia arrasó en las elecciones y los militares no aceptaron la derrota. En 2008, mientras el ciclón Nargis mataba casi 140.000 personas, los militares aprobaron una nueva Constitución que les perpetuaba en el poder. Nunca se sabrá la cantidad de muertos de las revueltas de 1988 (reflejada en la película "Más allá de Rangún") y 2007 (la llamada Revolución Azafrán).

¿De verdad os parece irrelevante lo que allí sucede?

#1 Muy buen apunte. El mayor problema de Birmania es el apoyo que recibe de China. Entre dictadores anda el juego.