Publicado hace 16 años por Asparagus_horridus a neofronteras.com

Un estudio basado en gemelos, tanto idénticos como no, concluye que el sentido de lo que es justo puede estar en un 40% determinado por los genes. De este modo si usted tiene padres con un fuerte sentido de la justicia probablemente se lo habrán transmitido no sólo a través de la educación, sino que además se lo habrán transmitido genéticamente. El experimento fue llevado a cabo por investigadores del MIT.

Comentarios

Asparagus_horridus

Teóricamente, gemelos idénticos habrán crecido juntos, tenido la misma educación, vivido en el mismo ambiente, etcétera, así que se podría achacar a eso: a las condiciones ambientales. Pero en los no idénticos también se habrá dado esa circunstancia, y sin embargo, se observa que los idénticos suelen coincidir y los otros no tanto. ¿Cuál es la diferencia?. Que los unos comparten todo el genoma, y los otros sólo el que puedan compartir con un hermano no gemelo. Y de ahí se extrae la conclusión de que la genética puede tener algo que ver. Tal vez no sea totalmente concluyente, quizás eso deberían discutirlo mejor los genetistas y demás personal con autoridad en la materia, pero parece cuando menos una pista que apunta en esa dirección.

D

Lo meneo, pero no veo que acredite que tiene base genética en absoluto. Mas bien aclara que gemelos idénticos son predecibles.

La genética es otra cosa.