Hace 10 años | Por enjoyingbreatht... a elepe.com
Publicado hace 10 años por enjoyingbreathtaking a elepe.com

Se trata de un alegato en favor de todos los David Lee Roth del planeta, formen parte de una banda de rock, sean solistas de jazz o se pateen noche tras noche antros y tugurios con sus platos y vinilos a cuestas. A favor de aquellos que, con éxito o no a sus espaldas, sienten la música que hacen y de la que forman parte. Y es un jódete a todo ese entramado empresarial que no tiene problema alguno en maquillar y envolver en papel de regalo a un cantamañanas como Justin Bieber y decirte que es música.

Comentarios

Karmarada

"cualquier indocumentado, bien calentito en casa, puede grabarse con la webcam y esperar a que un ejecutivo más gris que un cielo de tormenta, dé con él de casualidad tras ver el enésimo vídeo de chimpancés disfrazados en YouTube." es una pena que el artículo no profundice, se va por las ramas con "No tiene carisma, actitud, aptitud, ni personalidad. Podemos aceptar, eso sí, que tiene estilista…" cuando, al margen de estilos, gustos etc, lo que importa es el trabajo que hay detrás, el esfuerzo, la preparación. Creemos que todos juegan en la liga de los Rolling Stones y lo cierto es que el 99.9% de los músicos, son currelas que se sacan un sueldo.

w

#5
#6
La verdad es que nunca escuché a Justin Bieber, pero me revienta la costumbre de algunas personas que son incapaces de defender a una idea/artista/producto sin denigrar a otro /distinto/más famoso/más popular
Edito SI quieren ensalzar a David Lee Roth no necesitan nombrar a Justin Bieber, y si necesitan nombrar a Justin Bieber es porque David Lee Roth no es tan bueno

e

#7 Toma, relájate un poco:

w

#8 No, gracias. Yo soy más de esto

A

#7 Parece que no te has leído el artículo... Si lo hubieses hecho te habrías dado cuenta que en él se defiende al músico frente al producto.

Nova6K0

El artículo está mejor de lo que parece. Curiosamente se meten siempre con Justin Bieber, que si bien el chaval no es que valga para la ópera, al menos defiende que la gente que descarga no vaya a la cárcel (era uno de los defensores de que SOPA/PIPA no se aprobase) y digo esto porque precisamente los "culturetas" del tres al cuarto que no cantan una mie... si no es con programas modificadores de voz y que se quejan de la piratería o de las descargas podrían aprender un montón de los clásicos que se patean todo el Mundo para hacer conciertos. A eso se refiere el artículo a niños fabricados (la mayoría de la Industria actual) respecto a músicos de verdad.

Salu2

Lvntkll

no se quien es david lee, pero a bieber lo mataba.

w

¿Y por qué no dejan que cada cual escuche lo que le salga de las narices en lugar de ponerse en policías de la calidad musical?

e

#1 Un believer salvaje apareció

Evidentemente has votado sin leer el artículo. No se habla en ningún momento de la calidad musical, se habla de la evolución profesional.

Delapluma

#1 "No tengo nada contra Dios, a quien no soporto es a su club de fans" (leído en una pegatina). La frase puede aplicarse también aquí.

Cada quien es libre de escuchar a quien le dé la gana, de que le guste quién le dé la gana, y hasta de raparse al cero y cortarse los brazos por quien le dé la gana. Hasta ahí, vale. Pero que venga alguien a decirme "no te gusta porque tienes el gusto estropeado. No te gusta porque crees que es gay. Si prefieres el jazz eres una aburrida, el jazz es música para viejos. ¿Cómo puedes preferir Motörhead?¡Pero si el cantante es un viejorras! ¡¿Que te gusta el heavy, esa música tan violenta y machista?! ¡Pero si eso no es música, es ruido!..." Eso ya no me parece igual de respetable.

Yo soy la primera que, aunque me encante el jazz y esté aprendiendo los entresijos del rock y el heavy (que todavía no distingo, porque al parecer en muchos casos están tan pegados que no sé qué género estoy escuchando hasta que miro la descripción del tema), tengo gustos musicales que harían ruborizar a más de cuatro. Me hacen reír muchísimo Los Mojinos Escozíos y Fatal Bazooka, y sólo por eso ya me encantan. El pasado octubre encontré de rebote a un grupo de psichobill...psicobill... psicoby.. ¡bueno, rock terrorífico, caray! llamado Motorzombis, y los ADORO. Pero eso, no significa que, porque me gusten a mí, sean la nueva leyenda de la música, la novena maravilla del mundo, la pera limonera de la calidad acústica y Mozart reencarnado, como muchas "bilibers" parecen creer de su objeto de deseo. Creo que lo que ve mal el autor del blog, y yo también, no es que cada quien escuche lo que se le antoje, sino el pretender que alguien que ha dado un pelotazo y canta para un público MUY determinado, es una leyenda viva. Algo así pasó con los New Kids on the block; si no te gustaban, no tenías oído, no tenías gusto o lo tenías en el culo, y quizás hasta eras lesbiana... ¿hoy día, alguien se acuerda de ellos? ¿Han significado algo para la Música (no para la mercadotecnia, para eso ya sabemos que sí? ¿Duraron algo más de par de un veranos? Más bien no, ¿verdad? Pues lo mismo pasará con el clon de Caterina Caselli:

http://cantantitaliani.altervista.org/anni-60/caterina-caselli/cate3.jpg

e

Título alternativo: Por qué Justin Bieber es un mierdas y Lee Roth no