Hace 11 años | Por torbe_1964 a clarin.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a clarin.com

Estuvo 20 años en el pabellón de la muerte condenado por violar, mutilar y matar a una joven, un crimen que no cometió. Un examen de ADN demostró su inocencia. Aunque lo liberaron hace 15 años, la Justicia de Texas se niega a exonerarlo. Su lucha no se detiene. El 16 de abril de 1999, los resultados de ADN demostraron que el semen pertenecía a James Mayfield, un ex amante de Linda y primer sospechoso del crimen, quien contrató al abogado más poderoso del distrito para que lo defendiera. Kerry, con apenas 500 dólares para pagarles a sus abogados

Comentarios

DenisDiderot

Kerry, con apenas 500 dólares para pagarles a sus abogados, aprendió que la pena de muerte no tiene que ver con el color de la piel como muchos creen “sino con el color verde del dinero”.

Kafka en estado puro.

D

La descripción de los fallos de los juicios es totalmente alucinante. Algo tran grave como una condena a muerte en EE.UU. es un cachondeo. Para que luego vayan dando lecciones a los demás.

D

La humanidad siempre ha esperado y espera justicia, ¿existe?

Ergo

#1 En lo que respecta a la utopía, claro que existe. En lo real, más bien se acerca al "peligro de extinción".

D

#2 Lo utópico aporta muy poco. Mi evidencia es que la legislación es deficiente y su aplicación, ajena a la misma, la justicia se ejerce en función de intereses de todo tipo y en ningún caso equitativos.

Ergo

#3 ...la justicia se ejerce en función de intereses de todo tipo y en ningún caso equitativos.
Que gran verdad.