Vamos a hacer un ejercicio: ¿qué hubiera ocurrido si Stanley Kubrick nunca hubiese existido y otros cineastas se hubiesen encargado de llevar a la pantalla aquellas mismas historias? ¿Cuál sería el resultado? ¿Qué podría haber perdido, o qué podria haber ganado, la historia del cine? En esto podría haber quedado la filmografía de Kubrick si sus films hubiesen sido dirigido e interpretados por personas diferentes.
#5:
Un amigo y yo tenemos una teoría similar respecto a Terrence Malick: creemos que Malick no existe y que en realidadf sus películas las hacen Steven Soderbergh y Werner Herzog. Sí, los dos somos gafapastas.
#9:
#5 Versión de Herzog de Espartaco(I) : Bruno S. es un genio retrasado que se apunta a una escuela de gladiadores creyendo que así le darán un cachorro de león. Confundido y engañado, comienza una rebelión y al final se suicida. Por el foro de Roma pasea, solitario, un cachorrito de león. FIN
Versión de Herzog de Espartaco (II) : Como Bruno S. se ha negado a trabajar con Herzog hasta que le devuelva su colección de armónicas por las que el director siente un extraño fetichismo, Herzog recurre a Klaus Kinski. Aunque han jurado no volver ha rodar juntos, se ponen a ello después de que Herzog amenace con no decirle dónde tiene el antídoto para el veneno que le ha echado a Kinski en la sopa. Después de 14 meses de rodaje en los que Herzog se empeña en matar a loa actores de verdad para dar más realismo y reconstruir las pirámides de Egipto, hay que empezar a rodar de nuevo porque el actor que hace de Pompeyo muere de gangrena un día antes de acabar el rodaje. Se repite desde el principio. Mueren más gladiadores. Herzog intenta volar el set de rodaje hasta que Kinski le dice que volar sets es de imbéciles. Al día siguiente Kinski intenta hacer lo mismo y Herzog lo convence con similares argumentos. De las 28 horas de rodaje inicial, la productora impone una versión reducida de hora y media. Herzog y Kinski juran no verse las caras nunca más.
#1:
Spartaco producida por Telecinco: Cuando los directivos de la cadena leen el guión de Espartaco y descubren que el asunto de los gladiadores no da como para organizar corrillos de “debate” en sus programas del corazón, deciden cambiar la temática de la película, basándola en la vida de Espartaco, el torero. Tras la emisión, un sinnúmero de conocidos, primos y cuñados de Espartaco (el torero) se pasean por las diversas tertulias de cotilleos de la cadena, sacándole punta al más mínimo detalle del guión.
#2:
Kubrick es para mi uno de los mejores directores que ha habido en el cine
#3:
genial , genial el artículo, muy recomendable para echar unas risas esta mañana de domingo !!! Gracias por compartir!
Un amigo y yo tenemos una teoría similar respecto a Terrence Malick: creemos que Malick no existe y que en realidadf sus películas las hacen Steven Soderbergh y Werner Herzog. Sí, los dos somos gafapastas.
#5 Versión de Herzog de Espartaco(I) : Bruno S. es un genio retrasado que se apunta a una escuela de gladiadores creyendo que así le darán un cachorro de león. Confundido y engañado, comienza una rebelión y al final se suicida. Por el foro de Roma pasea, solitario, un cachorrito de león. FIN
Versión de Herzog de Espartaco (II) : Como Bruno S. se ha negado a trabajar con Herzog hasta que le devuelva su colección de armónicas por las que el director siente un extraño fetichismo, Herzog recurre a Klaus Kinski. Aunque han jurado no volver ha rodar juntos, se ponen a ello después de que Herzog amenace con no decirle dónde tiene el antídoto para el veneno que le ha echado a Kinski en la sopa. Después de 14 meses de rodaje en los que Herzog se empeña en matar a loa actores de verdad para dar más realismo y reconstruir las pirámides de Egipto, hay que empezar a rodar de nuevo porque el actor que hace de Pompeyo muere de gangrena un día antes de acabar el rodaje. Se repite desde el principio. Mueren más gladiadores. Herzog intenta volar el set de rodaje hasta que Kinski le dice que volar sets es de imbéciles. Al día siguiente Kinski intenta hacer lo mismo y Herzog lo convence con similares argumentos. De las 28 horas de rodaje inicial, la productora impone una versión reducida de hora y media. Herzog y Kinski juran no verse las caras nunca más.
Spartaco producida por Telecinco: Cuando los directivos de la cadena leen el guión de Espartaco y descubren que el asunto de los gladiadores no da como para organizar corrillos de “debate” en sus programas del corazón, deciden cambiar la temática de la película, basándola en la vida de Espartaco, el torero. Tras la emisión, un sinnúmero de conocidos, primos y cuñados de Espartaco (el torero) se pasean por las diversas tertulias de cotilleos de la cadena, sacándole punta al más mínimo detalle del guión.
#8 ¿Sería una bici? No es un artículo serio, de hecho tenía la duda de si ponerlo en cine o en humor
#7 Cuando yo lo he leído pensaba que sería alguna teoría tipo que había alguien en la sombra que le decía sus frases o algo así. Como los Milli Vanilli, vamos
La chaqueta metálica.
Protagonizada por Steve McQueen: Igual que la versión de Paul Newman, pero con la mitad de líneas de diálogo.
Protagonizada por Tom Cruise: Igual que la versión de Paul Newman, pero con treinta veces más líneas de diálogo.
"Un niño, que no sabemos quién es, aparece de repente y sin decir una palabra se sitúa entre ambos cónyuges y los coge de la mano. Los tres siguen contemplando el incendio sin decir nada. La cámara se acerca al niño en un zoom progresivo. El pequeño lleva un colgante al cuello, prendido de una pequeña cadena. Conforme nos acercamos vemos que ese colgante es un pequeño monolito negro. ¿Qué significa ese colgante y quién es ese niño? No lo sabemos. Fin." Buenísimo
Atraco Perfecto
Dirigida por Amenábar, todo igual salvo que en la escena final, cuando Fay le dice a Jhonny porque no huye este le responde "Para qué, si estamos todos muertos"
Dirigida por J.J. Abrahams, exactamente igual que la de Amenábar, todos están muertos, pero en esta versión hay un pinguino en medio del hipódromo que en realidad es un organización secreta llevada por extraterrestres , hay cifras y símbolos que aparecen y desaparecen y nada queda claro al final...
Dirigida por una productora de Telecinco, todo es un sueño de Antonio Resines
2001 por David Lynch, si muchos no la entienden, y Pumares tiene que dedicarle un programa entero para descifrarla, con Lynch no sé qué pasaría...xd Seguro que habrían cortinas rojas con los monos, desdoblamientos de personalidad de los astronautas y del propio Hal, y cosas varias.
Con John Woo palomas sin venir a cuento, en la escena de la muerte de Hal una bandada de palomas anidando en la sala del ordenador volaría, por eso del dramatismo.
#33 Soy la única persona que conozco que cree que Inteligencia Artificial es una obra maestra... Pero vamos, siempre fantaseé con lo que podría haber hecho Kubrick con esa historia!
#34 Jajajaja... El Hal a media película pasa de ser un ordenador a un ábaco multicolor y ruidoso...
Es complicado que Buñuel hubiese rodado Eyes Wide Shut en 1999, aunque si así hubiese sido seguro que le hubiese quedado mejor que a Kubrick, que a mi parecer hizo un bodrio para acabar su carrera.
Comentarios
Un amigo y yo tenemos una teoría similar respecto a Terrence Malick: creemos que Malick no existe y que en realidadf sus películas las hacen Steven Soderbergh y Werner Herzog. Sí, los dos somos gafapastas.
#5 Es lo que tiene el no follar.
#5 Versión de Herzog de Espartaco(I) : Bruno S. es un genio retrasado que se apunta a una escuela de gladiadores creyendo que así le darán un cachorro de león. Confundido y engañado, comienza una rebelión y al final se suicida. Por el foro de Roma pasea, solitario, un cachorrito de león. FIN
Versión de Herzog de Espartaco (II) : Como Bruno S. se ha negado a trabajar con Herzog hasta que le devuelva su colección de armónicas por las que el director siente un extraño fetichismo, Herzog recurre a Klaus Kinski. Aunque han jurado no volver ha rodar juntos, se ponen a ello después de que Herzog amenace con no decirle dónde tiene el antídoto para el veneno que le ha echado a Kinski en la sopa. Después de 14 meses de rodaje en los que Herzog se empeña en matar a loa actores de verdad para dar más realismo y reconstruir las pirámides de Egipto, hay que empezar a rodar de nuevo porque el actor que hace de Pompeyo muere de gangrena un día antes de acabar el rodaje. Se repite desde el principio. Mueren más gladiadores. Herzog intenta volar el set de rodaje hasta que Kinski le dice que volar sets es de imbéciles. Al día siguiente Kinski intenta hacer lo mismo y Herzog lo convence con similares argumentos. De las 28 horas de rodaje inicial, la productora impone una versión reducida de hora y media. Herzog y Kinski juran no verse las caras nunca más.
Kubrick es para mi uno de los mejores directores que ha habido en el cine
#2 ¡Cómo te has mojado! ¡Qué declaración tan polémica!
Spartaco producida por Telecinco: Cuando los directivos de la cadena leen el guión de Espartaco y descubren que el asunto de los gladiadores no da como para organizar corrillos de “debate” en sus programas del corazón, deciden cambiar la temática de la película, basándola en la vida de Espartaco, el torero. Tras la emisión, un sinnúmero de conocidos, primos y cuñados de Espartaco (el torero) se pasean por las diversas tertulias de cotilleos de la cadena, sacándole punta al más mínimo detalle del guión.
genial , genial el artículo, muy recomendable para echar unas risas esta mañana de domingo !!! Gracias por compartir!
#3 No me digas que ya le la has leído entera
¿Y si mi abuelo tuviese ruedas?
#8 ¿Sería una bici? No es un artículo serio, de hecho tenía la duda de si ponerlo en cine o en humor
#7 Cuando yo lo he leído pensaba que sería alguna teoría tipo que había alguien en la sombra que le decía sus frases o algo así. Como los Milli Vanilli, vamos
La chaqueta metálica.
Protagonizada por Steve McQueen: Igual que la versión de Paul Newman, pero con la mitad de líneas de diálogo.
Protagonizada por Tom Cruise: Igual que la versión de Paul Newman, pero con treinta veces más líneas de diálogo.
"Un niño, que no sabemos quién es, aparece de repente y sin decir una palabra se sitúa entre ambos cónyuges y los coge de la mano. Los tres siguen contemplando el incendio sin decir nada. La cámara se acerca al niño en un zoom progresivo. El pequeño lleva un colgante al cuello, prendido de una pequeña cadena. Conforme nos acercamos vemos que ese colgante es un pequeño monolito negro. ¿Qué significa ese colgante y quién es ese niño? No lo sabemos. Fin." Buenísimo
Me he reído, meneo
Me recuerda un poco a ese chsitye que rodó durante la red hace años...
El Señor de los Anillos según...
Almodovar, David Lynch, Spielberg, etc...
#10 Osease:
http://bocabit.elcomercio.es/humor/%C2%BFcomo-habria-sido-el-senor-de-los-anillos-si-hubiera-sido-dirigida-por-otros-directoresi
#26 La versión de David Lynch es genial.
#29 Jeje si. Breve pero intensa.
El título suena más a conspiranoia. "¿Y si Kubrick no hubiese dirigido sus películas? Chan chan chaaaaaaaan".
No estarían tan sobrevaloradas entonces.
Debo ser un completo ignorante cinematografico por que no conozco a la mitad de los directores que nombran. Será gracioso, supongo
#28 Debo ser un gafapasta porque los conozco a todos y he visto muchas de sus pelis!
#36 #40 No lo decía en plan ironico...
#28 Sí, sin duda.
Sin leer nada todavía, el doblaje de "El Resplandor" hubiera sido mejor, eso sin duda.
Atraco Perfecto
Dirigida por Amenábar, todo igual salvo que en la escena final, cuando Fay le dice a Jhonny porque no huye este le responde "Para qué, si estamos todos muertos"
Dirigida por J.J. Abrahams, exactamente igual que la de Amenábar, todos están muertos, pero en esta versión hay un pinguino en medio del hipódromo que en realidad es un organización secreta llevada por extraterrestres , hay cifras y símbolos que aparecen y desaparecen y nada queda claro al final...
Dirigida por una productora de Telecinco, todo es un sueño de Antonio Resines
2001 por David Lynch, si muchos no la entienden, y Pumares tiene que dedicarle un programa entero para descifrarla, con Lynch no sé qué pasaría...xd Seguro que habrían cortinas rojas con los monos, desdoblamientos de personalidad de los astronautas y del propio Hal, y cosas varias.
Con John Woo palomas sin venir a cuento, en la escena de la muerte de Hal una bandada de palomas anidando en la sala del ordenador volaría, por eso del dramatismo.
#33 Soy la única persona que conozco que cree que Inteligencia Artificial es una obra maestra... Pero vamos, siempre fantaseé con lo que podría haber hecho Kubrick con esa historia!
#34 Jajajaja... El Hal a media película pasa de ser un ordenador a un ábaco multicolor y ruidoso...
#37 Ya somos dos, en lo de IA.
#37 Sí, tienes que ser la única. Más de una sería plaga y tendríamos que poner menéame en cuarentena
Se le ha olvidado hablar de su cubo
Eyes Wide Shut era una película perfecta para Nicolas Cage, que desperdicio de talento.
Es complicado que Buñuel hubiese rodado Eyes Wide Shut en 1999, aunque si así hubiese sido seguro que le hubiese quedado mejor que a Kubrick, que a mi parecer hizo un bodrio para acabar su carrera.
#22 Pardiez! Eyes wide shut es una obra maestra!
.. el hombre nunca hubiese llegado a la luna.
Arreglar el doblaje de " El resplandor" tiene solución: verla en VO
El Resplandor (1980)
Dirigiéndola quien la dirija, no permitirá que Verónica Forqué participe en el doblaje al español…
Pues el atraco perfecto dirigida por Billy Wilder, la vería encantada!
El mundo sería un sitio mucho más horrible
¿Y si Kubrick no hubiese dirigido sus películas?
Pues otro las habría dirigido
#16 tal ves no.. eso nunca lo sabremos.
( )
¿y si El Resplandor hubiera estado bien doblado?
Bueno, tampoco son grandes películas algunas de ellas, como esta:
http://www.filmaffinity.com/es/film764082.html
#19 Claro, te remontas a su primera película de ficción, pero a partir de esa es un no parar de obras maestras.
Lo mejor del artículo:
ATRACO PERFECTO (1956)
Dirigida por Quentin Tarantino: Se llama Reservoir dogs.
Desde luego la de Spielberg haciendo 2001 la clava; qué forma de cargarse sus películas ese hombre con tanta ñoñería absurda.