Hace 17 años | Por Reena a larazon.es
Publicado hace 17 años por Reena a larazon.es

Un 64 por ciento de las familias españolas no planifica habitualmente sus compras, lo que provoca que cuatro de cada 10 consumidores desechen alimentos. Así lo revela un informe sobre consumo de alimentos frescos del Observatorio Idea Sana de Eroski en colaboración con la Fundación Dieta Mediterránea.

Comentarios

Valdreu

Este estudio me parece una tontería.

El problema de que se tenga que tirar comida es que las cosas ya no se venden a granel, si no me queda más remedio que comprar una caja de 4 cuando sólo necesito 2, lo más normal del mundo es que acabe tirando por lo menos 1.

No sé que tendrá que ver que decida que quiero algo en el supermercado o en mi casa.

R

Pues sí, en eso tienes razón. En "El Padre de la Novia" Steve Martin hizo una reflexión muy curiosa acerca de esto: fue al supermercado y compró salchichas. Luego cogió pan de perritos calientes y sacó algunos panes de la bolsa. Cuando los del supermercado le preguntaron que porqué lo hacía, él respondió "porque si en el paquete vienen 6 salchichas para que quiero 8 panes?" (no sé si es esa frase exactamente, pero la esencia es la misma)

Pero me da que no has leído el artículo, porque a lo que se refiere es que la gente no planifica lo que va a comer, y la comida se estropea en la nevera o se hacen raciones demasiado grandes y se tiran las sobras. Y eso sí que es algo bastante común. De hecho hay un país por ahí que se está planteando cobrar un plus en los restaurantes a los clientes que dejen comida en el plato.

Valdreu

Sí he leído el artículo, y mantengo que no tiene relación.

El no saber qué se va a comprar, sí que hace que compremos más cantidad, pero normalmente no son productos frescos perecederos (en los supermercados no abundan).

Lo de hacer la comida no tiene nada que ver con el estudio, ya que habla sólo de compras, y de todas formas, creo que todo el mundo hace más o menos la cnatidad que cree necesaria, pero todos los días no tenemos el mismo apetito.

Y lo que dices del plus, sería de las medidas más estúpidas que he oído nunca.