Hace 13 años | Por wochi a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por wochi a 20minutos.es

Me llamo Maki Minamoto, soy japonesa y vivo en Valencia como estudiante. Mi país está sufriendo por la catástrofe.... En Valencia están celebrándose las Fallas. Es la fiesta de la alegría. Hace unos días escribí al ayuntamiento, las asociaciones de la fiesta, y muchos casales falleros de cada distrito proponiendo que emitieran mensajes a Japón para animar a la gente de allí.

Comentarios

KuKaMaN

eh... hay que decirle a esta chica, que el mundo sigue rodando, incluso en Japón.

Acaso en Japón la gente no celebra cumpleaños, bodas y demás una semana después de la catástrofe?

Japón ya está recibiendo la ayuda necesaria, y más que recibirá en cuanto a recursos de salvamento, limpieza, incluso ayuda humanitaria de gran parte de la comunidad internacional. Ahora les toca levantarse una vez más, que por desgracia no han sido pocas las veces que el pueblo japonés ha tenido que luchar con uñas y dientes para salir adelante, y gracias a su entereza ahi están, dando un ejemplo al mundo con todas las desavenencias que se les ha venido encima en unos días (Terremoto, Tsunami, Fukushima y encima NEVADAS por toda la zona afectada y escombrada...)

Go Go Japan!!!!

Alexxx

Esta no se ha enterado que los valencianos solo pensamos en nosotros mismos.

Negret

La verdad, no sé qué decir.

Siento vergüenza, hastío, cansancio.

Me gustaría conocerla personalmente y darle un abrazo.

OCLuis

Querida Maki: los votos de los japoneses solo sirven para el Japón. Eso lo saben hasta Camps y Rita.

D

Te acuerdaas de japón y aqui hay mas desgracias. Gente que no puede dar de comer a sus hijos, y tu tienes un pc con conexion a internet de 50 mb seguro. Anda. Que el mundo sigue.

arameo

Al Gobierno de la Generalitat Valenciana se la pelamos todos los que vivimos aquí, es inutil esperar que no se la pelen los que estan a más de 10.000 km.

enfin

Que no dude que gran parte de España tiene a Japón en sus pensamientos pero hay momentos para la solidaridad, para la tristeza y, por supuesto, para la alegría.

D

Bueno es la puntilla que faltaba a meneame, despues del acoso y derribo que se lleva haciendo aqui a Valencia y no solo por la clase politica....ahora toca a las fallas, de veras si un extranjero entra en meneame para ver noticias de Valencia va a creer que aquello es Mordor

bryllo84

Simplemente con el dinero que queman tirando petardos ya harían una gran contribución a Japón, cada año me gustan menos las fallas, solo son un circo de cafres tirando petardos (para mi es igual que quemar el dinero pero con ruido) y después un inmenso derroche de dinero para terminar quemando los monumentos, algunos espectaculares cierto, pero que función tienen??ninguna, esta claro que esos 3 o 4 días traen dinero a Valencia, generan puestos de trabajo, pero pienso que se podría invertir mejor en otras cosas.