Hace 16 años | Por Alegorico-dante... a laflecha.net
Publicado hace 16 años por Alegorico-dantesco a laflecha.net

Valentina Tereshkova siempre había sentido pasión por volar, así que se inscribió en un aeroclub de su ciudad para dar un curso de paracaidismo. Era el año 1959 y tenía 22 años. Esta experiencia se convirtió en su afición preferida y comenzó a dedicarle más y más tiempo libre. Al poco tiempo, ya había realizado más de cien saltos en paracaidas, siendo una de las paracaidistas más avezadas del momento. En 1961 Valentina solicitó ingresar en el Centro de Entrenamiento para Astronautas. La «pureza de su sentimiento comunista» facilitó las cosas.

Comentarios

siberiano

Matiz repelente: la primera mujer que oficialmente viajó al espacio... ya que se sospecha que anteriormente al menos otra mujer habría fallecido en un intento fallido de la URSS (los-cosmonautas-perdidos).

theosk

- ¿Tú... has estado en el espacio? ¿Tú?
- ¡Claro! ¿Tú no has estado?
(alguien tenía que citar el que para mi es el mejor episodio de Los Simpsons)

siberiano

#3/#4 En primer lugar, aclarar que no he afirmado nada sino que he dicho 'se sospecha'. Ya en su momento dije "queda a criterio de cada uno la valoración de lo que se explica en esta web".

Pero más atrevido que considerar la existencia de "cosmonautas fantasmas", me parece que es creer a pies juntillas lo que se ha desclasificado por parte rusa, que no es ni todo ni completo.

M

Otro cuento más de astronautas fantasmas, sin pruebas y un moton de "alguien dijo". Desde que cayó la URSS, han desclasificado muchos documentos y todo lo referente al programa espacial, han revelado tantas cosas, que encubrir una cosa s asíes totalmente irrelevante.

M

#1 Otro cuento más, esto de los comsonautas fantasma está más que probado, ya que desde 1991 cuando cayó la URSS sus documentos secretos sobre el programa espacial fueron desclasificados, pero claro, aunque la snotas han salido, no son tan espectaculares como decir "cosmonautas muertos ne orbita".

Que feo es que un hecho historico importante y relevante sea opacado con chismes, rumores y falsedades.