Hace 11 años | Por cometaysinembar... a eldiario.es
Publicado hace 11 años por cometaysinembargo a eldiario.es

Catalunya sería mucho peor sin el papel histórico del PSC. La unificación en 1978 de los dos partidos socialistas de matriz catalanista y la federación catalana del PSOE alumbró una fuerza política que seria decisiva para cohesionar la sociedad.

Comentarios

sorrillo

El PCS es la representación del puedo y no quiero, del donde digo digo digo diego, del un pasito para alante y dos para atrás.

Cuando la ciudadanía ha puesto pie firme, cuando otros partidos se han posicionado, el PSOE/PSC no sabe donde pisar, se tropieza con sí mismo y hace el ridículo.

D

Madre mía, qué zafia propaganda disfrazada de artículo político. Decir que ERC se alió con el PSC en reconocimiento de su papel amalgamador de la población catalana es sencillamente un chiste. Y decir que en Catalunya la hegemonía no está en el catalanismo es ignorar los resultados de todas las elecciones catalanas de la democracia, directamente.

Si se rompe el puente político entre Catalunya y España, pues que se rompa. Es evidente que en lo importante no hay entendimiento posible.


#1 Razón tienes. Lo que ha hundido al PSC es el dilema entre el deber y la conveniencia, que le lleva a dar continuos bandazos de lado a lado. Un partido que casi cada mes cambia de opinión en temas fundamentales sencillamente no es de fiar.

w

¿No tenía Catalunya cientos de Sglos de Historia ANTES de llegar el PSC? ...no problem....

Robus

Porque si PSC y PSOE rompen, no sólo se derrumba el mayor puente político ente Catalunya y España

Ojala!