Hace 11 años | Por --351799-- a genbeta.com
Publicado hace 11 años por --351799-- a genbeta.com

La nueva función “inicio rápido” de Windows 8 complica la coexistencia entre sistemas operativos, si se utilizan estos para escribir en particiones de Windows. Se puede producir una pérdida de datos con configuraciones de arranque dual Windows 8/Linux.No se trata de una zancadilla de Microsoft al sistema del pingüino, ni un fallo de Linux, es consecuencia de cómo funciona la función “inicio rápido” de Windows 8, que no está pensada para convivir con otros sistemas operativos. El problema tiene una solución sencilla .

Comentarios

D

#1 Mira que la gente es pesada... deberías saber que el problema del que hablan puede suceder incluso entre distintas instalaciones de Linux, o incluso entre 2 instalaciones de Windows 8. El problema es que para arrancar más rápido se omiten ciertas cosas, pero si arrancas otro SO, aparecen los problemas. ¿La solución? Desactivar el arranque rápido.

kahun

#2 Exacto, mira que la gente es pesada, el problema es únicamente de Windows 8 así que no metas a otros sistemas operativos por medio.

D

#5 Te acabo de decir que el problema es del arranque rápido. Lo desactivas y punto. Y pasaría lo mismo en otros sistemas si lo tuviesen.

Alfa989

#7 La diferencia es que en otros sistemas, si lo tuviesen, habrían tenido en cuenta el posible uso de otros SOs en la misma máquina. Que te la ponga dura la gran empresa, cosa que ya sabemos, no quiere decir que tengas que defender cada cagada que hacen.

ducati

#1 yo añadiría: Windows 8 convive mal con qualquier persona.

D

¿Y esto es noticia? A ver el "Fast Boot" no es nuevo ni de broma, que en Microsoft llamen fast boot a hibernar después de cerrar la sesión de usuario es cosa suya, pero sigue siendo el hibernar de toda la vida, pero claro no tiene tanto marketing decir que Windows para arrancar rápido tiene que usar la opción de hibernar, es mucho más cool llamarlo fast boot.

Y cualquiera que entienda algo de como funciona hibernar sabe que es mala idea montar una partición que esté "montada" en un sistema que esté hibernando en otro sistema porque eso te va asegurar que se van a detectar datos como corruptos. Por ejemplo en Linux te salta el fsck cuando reinicias el sistema hibernado si has montado alguna partición de las que tenía en memoria, aunque yo en este caso no he visto corrupción de datos, corrige los inodes y continua la carga.

Por eso si se necesita hacer estas cosas lo que se tiene que hacer es configurar el sistema para que desmonte las particiones compartidas al hibernar, en Linux se hace editando un fichero, en Windows supongo que habrá algún sitio donde puedas hacer lo mismo si es que te hace falta esta funcionalidad.

D

Yo me caliento menos la cabeza, sigo con Windows 7.

vicenfox2

Pues anda que yo, que solamente uso ubuntu.