Hace 15 años | Por --28479-- a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por --28479-- a cienciakanija.com

En el año 2012 el ciclo solar actual llegará a su fin, coincidiendo con el "supuesto" fin del mundo según el calendario azteca (en teoría: el 21 de diciembre de 2012) Según los apocalípticos, una llamarada solar de alta energía puede acabar con la vida en la tierra o provocar la extinción de la raza humana (si el LHC no lo hace antes.) En este artículo explican y resumen de manera clara el fenómeno de las llamaradas solares.

Comentarios

D

En el artículo explican que una serie de llamaradas muy potentes pueden llegar a perturbar los satélites o a sobrecargar las instalaciones eléctricas, pero que es muy improbable que llegue a afectar a la vida en la tierra. (Bueno, puede hacer que nuestros GPS nos lleven a Pernambuco, pero por lo menos así hacemos turismo) lol

D

En 2012 no hay elecciones?

Para mi que la llamarada va a salir de la calle génova como la trotona no gane las elecciones.

D

Una buena llamarada solar puede provocar una lluvia de plasma solar que podría dejar inutilizables los satélites e incluso podría ocasionar problemas a los aparatos electrónicos sensibles...eso como mucho. De destruir el planeta nada de nada, pero sin satélites ya habría bastante caos.

D

La actividad solar seguramente no es constante, sino que entra en etapas de mayor o menor actividad. Es más grave la destrucción de la capa de ozono, que para nosotros es como la piel de nuestro planeta que nos protege del exterior, que el fenómeno de las llamaradas solares.

D

El artículo explica claramente que es imposible que se produzca una llamarada asesina.

D

El FSM no permitirá que el mundo acabe sin una fabulosa fiesta final. Una cosa así se sabría desde un rato antes, pues los adoradores del FSM realmente no sabemos guardar secretos.

D

Crisis electrónica.

albertma

Pues si se va a acabar el mundo, para que vamos a pedir las olimpiadas del 2016... lol