Hace 10 años | Por emiliobas a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por emiliobas a lavozdegalicia.es

Con su designación hoy como secretaria general del PSOE andaluz, esta mujer católica, taurina y muy de izquierdas culmina una irrupción fulgurante que la ha llevado a convertirse en pocos días en un referente político nacional

Comentarios

D

Una petarda sin pólvora.

Gilbebo

#2 =populista=lo que sea por estar ahí arriba. Que no nos pase nada.

Juanmari

#2 Lo de católica, taurina y muy de izquierdas rima con mucha mierda, digo... con melocotón.

D

#2 y trepa...

danic

#2 Realmente no son cosas contrarias, el catolicismo está (mal que nos pese) en muchas partes, no es algo de derechas solo, pongamos por ejemplo paises como venezuela muy "de izquierdas" y muy "creyentes", como todas las generalizaciones hay que tomarlas con pinzas pero vamos que no es tan raro, de igual forma hay gente de izquierdas y pro-toros, y puede haber gente de izquierdas y monárquica, o de izquierdas y machistas,o tradicionalistas, etc, lo de izquierdas o derechas es un tema mas económico y social pero no tiene relación tan directa con otras cosas (aunque en españa estamos acostumbrados a asociar derecha->franquismo->tradicionalismo->toros/cristianismo/monárquicos etc es solo una asociación "general" pero no necesaria)

Dicho esto, aunque estaría bien que en el psoe saliera una mujer de cabeza de partido, que ya es hora, me parece que elegir a alguien con valores que nos suenan a anticuados sea precisamente lo mejor a estas alturas

Brill

#16 Aunque te doy la razón igualmente me resulta alucinante que una mujer, y además de izquierdas, se confiese parte de un club que trata a las mujeres como un cero a la izquierda.

danic

#17 Yo tampoco lo entiendo la verdad, pero realmente no es tan raro, no tengo una estadística pero apostaría a que muchos de nuestros políticos "de izquierdas" sean hombres o mujeres se han casado por la iglesia por ejemplo, en el sur además lo de la semana santa está muy arraigado también y no veremos a políticos o miembros destacados dentro de los partidos meterse con la semana santa, eso dejando de lado que además en política se estila mas lo de "no crearse enemigos" que el ser consecuente

mtp38k

Más PPSOE ¿verdad?

S

#1 #14 No, es con PP con quien gobierna psoe en Andalucía, sino con IU, ¿no te habías enterado? hay que informarse un poco, hombre.

D

Católica, taurina y muy de izquierdas. Va a cuadrar perfectamente en Andalucía.

antroxu

-Madre mía, muy mal está el panorama político en España.
-Ya...¿Qué es lo que te preocupa?
-Resulta que ahora una tal Susana Díaz es un referente político nacional. Quizás algo más, quizás sea un torbellino.
-¿Un torbellino?¿Eso es bueno o...pero qué ha hecho?
-No lo sé. ¿Tú lo sabes?
-Ni idea, lo dicen la tele y en el periódico.
-Pues a eso me refiero amigo.

D

¿Católica, taurina... y de izquierdas?....¿estamos todos locos?

D

#10 ¿Cual es el problema? Se puede ser de izquierdas, católica, taurina, millonaria y que vista visones.

D

Y ademas no ha dado un palo al agua en su vida. Perfecto ejemplo del señoritismo andaluz.

smilo

catolica y taurina, para que luego no digan que PPSOE es la casi la misma mierda, lo que realmente tienen en comun los trepas de PPSOE es que casi ninguno ha dado palo al agua en la vida real.

pitercio

Es decir, que de trabajar, lo que se dice trabajar en algo útil, por ahí, como hizo su padre y cualquier hijo de vecino que no viva del cuento, nada de nada.

Y encima "tantos estudios" (que puede que tenga) no se le notan hablando... pues no sé, con ese currículum yo le daría un "gracias, le llamaremos".

D

Y tiene el IU SEAL OF APPROVAL (la apoyaron para hacerla presidenta andaluza sin elecciones), así que le auguro grandes éxitos y simpatías en Menéame.

7

Confio en que sea lo suficientemente potente como para borrar a todos los politicos de este pais del mapa (y que despues obviamente se disuelva por si misma, claro).

RazerKraken

¿Esta iba en el numero 2 de la lista del PSOE-A? a ver si me explico, si en la lista electoral iba detrás de Griñán..

Juanmari

Pero en 3,2,1 todas estas consideraciones se convertirán en una conjura heteropatriarcal contra su liderazgo ¿norcoreano?