Hace 18 años | Por benko a cheli.immoprestigi.com
Publicado hace 18 años por benko a cheli.immoprestigi.com

Un testimonio de la ¿implantación? de Lliurex (la metadistro de la Comunitat Valenciana) en un instituto de Calpe. Entre eso, y que apenas cuentan (más bien ignoran) a la comunidad a la hora de desarrollar Lliurex, mal andamos.

Es lo que pasa cuando los políticos "apoyan" el software libre de boquilla, pero en realidad no tienen ningún interés en él.

Comentarios

gallir

joooooodeer, como diría alguien cercano, "que estulticia, que solemne tontería" :-). ¿copla seguro que le echará una mano no? (puedo asegurar y poner la mano en el fuego que lo tienen mucho más claro

gallir

Por cierto, lo poco que he visto del lliurex me ha gustado mucho. el escritorio está muy fino (a pesar que no me gusta el gnome).

l

Creo que escuché, entre una de esas conversaciones entre ponentes de las Jornadas COPLA de la UA (Coneixement Obert Y Programari Lliure), que el desarrollo de muchos componentes de Lliurex, se estaba realizando por parte de una empresa privada.

Las cosas nunca se hacen porque sí, normalmente si no han tenido en cuenta a la comunidad debe de haber algun motivo, y como no dicen nada, probablemente dicho motivo podría ser un tanto oscuro.

Al realizar el desarrollo por parte de una empresa privada, no hacemos otra cosa que canalizar el dinero de la administración. Y cuanta menos gente esté implicada, más suculento es el pastel que se repartan.

Aunque recalco el "creo que escuché" con el que comienzo el comentario, y por lo tanto no tengo ninguna prueba de ello.

Saludos.

D

"Mi conclusión es que es lo que ya he dicho en otros sitios, vaporware del bueno. Ni apoyan ni se comunican ni nada de nada con la comunidad del software libre, ni hacen lo propio con los institutos, ni hacen lo propio con los profesores ni ..... creo que queda clara mi opinión ¿no?"
Me gusta ese post. Y aunque estoy completamente de acuerdo con el autor, a mi personalmente me gusta la distro (como cualquier otra basada en Debian). He regalado ya unas cuantas y tengo amigos que empiezan a conocer Linux gracias a Lliurex. Pero joder con los politicos y eso que en cuestión de software libre creo que son mas ignorantes que "malos". Buen post.

a

Gnome es muy guapo.

m

Ricardo, tienen alguna buena gente trabajando en el proyecto, entre ellos algún desarrollador de Debian como Jordi Mallach y han hecho un buen trabajo. Pero los políticos no se creen el proyecto. Gonzalez Pons lo puso en marcha no se si por moda o por tener notoriedad o qué, pero después no se ha hecho más que propaganda y poco más. En muchos institutos están perdidos, han oido hablar del tema, han asistido a los dos congresos que se han hecho, pero están perdidos. Llegan ordenadores con el sistema instalado (o sin él) y nadie (o casi nadie) cómo trabajar con él. En fin, un desastre.