Hace 11 años | Por carey a america.infobae.com
Publicado hace 11 años por carey a america.infobae.com

ASUNCIÓN. Unos 500 niños pobres atraparon el viernes entre empujones los billetes lanzados al viento por feligreses de un templo católico en agradecimiento por el éxito que tuvieron en sus negocios en el último año.

Comentarios

janfri

¿Y por qué no lo reparten entre todos en lugar de tirarlo para que se maten intentando pillar algo? Como si dar dinero a los pobres fuera tirar caramelos en un bautizo.

supervillana

Completamente de acuerdo con #3. Me indigna esa superioridad de tirar dinero al ganado para que se maten luchando por él. Y luego vuelta a casa sintiéndonos súper generosos.
Si quieren ayudar, que inviertan ese dinero en proyectos sostenibles para mejorar realmente su entorno. Lo que hacen es pasarse un rato ameno viendo como los pobres se pelean por sus migajas.

D

Dan asco.

reemax

Y luego dicen que en los puticlubs hay vicio.

Esteban_Rosador

Lo de tirar monedas se hacía antes en los bautizos en España. ¡Pero a lo más daba para unas chuches!

oso_69

Por buena que fuera la intención, siendo bienpensantes, el metodo elegido no ha podido ser peor.

Edito:

Me ratifico en la buena intención, pero es que hay tradiciones que no hay por qué perpetuar.

"El padre Wilk, nacido hace 49 años en Cracovia, declaró que lleva once años "atendiendo a una feligresía de 30.000 personas y esta distribución de dinero ya era una vieja costumbre del pueblo, así que no la pude eliminar ni modificar;... [...]

[...] Uno de los que regaló dinero fue José Domingo Medina, de 100 años, quien declaró a la AP que "una forma de agradecer mi buena salud y el aumento de mi pensión es dando una parte de ella". Medina recibe una pensión de unos 900 dólares mensuales como ex combatiente de la Guerra del Chaco contra Bolivia (1932-1935).

Hablando en guaraní, Medina relató que "mi madre ya me contaba que ella siendo niña ya venía a intentar cazar algunos billetes que los ricos de Guarambaré obsequiaban a los más necesitados."

Socavador

Y por qué no destinan el dinero para formar a los pobres y que así puedan montar sus propios negocios? Ah no que es mejor degradarlos tirandoles limosna como si hecharan de comer a los cerdos.