Hace 12 años | Por Soapy_Henderson a rtve.es
Publicado hace 12 años por Soapy_Henderson a rtve.es

Muchos jóvenes empiezan a consumir bebidas alcohólicas durante las fiestas navideñas, a pesar de que en España está prohibido para los menores de edad,una ley que se incumple continuamente. Hace 40 años, la relación con el alcohol era muy distinta a la actual...

Comentarios

D

Parte de la culpa de esto la tiene una sociedad donde beber alcohol está muy arraigado. Todo se celebra con alcohol y si no lo tomas eres un poco "raro".

Luego claro, los padres que se pasan el día en bares y fuman como carreteros, pretenden que sus hijos no hagan ni una ni otra.

w

Éso sí, luego a mis 30 tacos me fumo un canutillo y soy un drogadicto. O lo llevo en el bolsillo y 300€ de multa.

outravacanomainzo

Pues no sé. Yo tengo 30 y empecé a beber con 15, hoy lo normal es que cuando voy de fiesta beba agua o algún refresco, algún día tomo unas garimbitas, y lo raro es verme con un cacharro.

Mis padres(dicho por ellos) tenían 16-17, aunque mi viejo la primera gran cogorza se la cogió con 8 años con Quinito o Sansón(ya no recuerdo) y mi madre debía tener 11 o 12, fue con ponche(porque tenía gripe). Mi abuelo tenía 14(pero aquello ya era distinto, trabajaba desde hacía 2 en una cantera, y solían beber cuando acababan el turno)

Creo que hoy hay mucha hipocresía con este tema. Justamente por eso, antes se bebía como poco "igual", y no había una ley que lo prohibiese. Pero como siempre en este pais se ponen leyes para no cumplirlas(o que cumpla el pringao de siempre). Viene siendo como cuando vas con el coche a 60 en zona de 50, y el de atrás pita y hace luces, adelanta por el arcen, y aún tienes más que oir. Y bueno, aunque no me han "protestado nunca" ya me ha tocado de llevar a la policía detrás(yo igual a 60 en zona de 50), y en cuanto tienen oportunidad me adelantan a toda leche... o hacen las rotondas cómo les cuadra(he visto un coche no sé si de policía o tráfico, entrando a la izquierda a una rotonda(de frente al tráfico) porque quedaba más cerca la salida desde ese lado.

Aquí lo de hacer leyes nos gusta mucho, lo de aplicarlas... eso ya es otra historia.

Aquí no cumple las normas ni dios.