Hace 17 años | Por bizquerita a elpais.com
Publicado hace 17 años por bizquerita a elpais.com

Lula da Silva que iba a ser el gran abanderado de las causas sociales ahora ha planteado la prohibición del derecho a huelga para aquellos trabajadores que se dediquen a sectores esenciales para la vida pública. No sólo parece anticonstitucional sino que además va en contra de todos los derechos sociales más básicos.

Comentarios

D

El que a estas alturas piense que Lula es de izquierdas, es que no está muy bien informado del asunto.

D

¿Qué tiene de raro? En la URSS estaban prohibidas todas las manifestaciones de trabajadores y eran duramente reprimidas. La "dictadura" del trabajador decían cuando en realidad era la dictadura de una burocracia opresiva y centralizada que te robaba tu trabajo igual que los capitalistas o peor. En ambos casos capitalismo de estado.

D

Según la noticia, Lula ha soltado las siguientes lindezas:

“Un Gobierno presidido por un sindicalista tiene autoridad para prohibir las huelgas en sectores esenciales del funcionariado público”, aseguró tajantemente el pasado sábado. Y añadió: “Cada uno de nosotros paga el precio por las exageraciones cometidas”, en alusión a lo que él ha denominado en otras ocasiones “abusos de los sindicalistas en las huelgas”.

Menos mal que es de izquierdas y tiene el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional que si no, empezaría a dudar de su "talante" democrático.

jacarepagua

Caray con los socialistas. No pensaba decirlo, pero ya que #2 ha abierto la veda... tiene tufillo a soviet russia

CEUTAYO

A ésto se le llama democracia.