Hace 15 años | Por thombjork a pulsodigital.net
Publicado hace 15 años por thombjork a pulsodigital.net

[Ni cuando el Lunik II soviético llegó a la Luna en 1957, ni cuando el astronauta estadounidense Neil Armstrong puso un pie en el satélite, el 21 de junio de 1969, la URSS o los Estados Unidos tuvieron la más mínima intención de reivindicar la soberanía sobre aquél inhóspito territorio. Se conformaron con colocar la clásica banderita. Pero no habría sido lo mismo, si en Naciones Unidas no se hubieran ocupado del tema, cambiando revolucionariamente el Derecho Internacional y la historia de la humanidad con un par de resoluciones: las 1721 y 1962

Comentarios

k

¡chachi! LA Onu no tiene juridiccion aqui en la tierra va a tenerla en el espacio, cuando Estados Unidos diga este pedazo es mio, quisiera ver quien se atreve a decir lo contrario, o hacer algo para que no sea así.

O

La Luna, Marte, la Tierra, el agua, el aire y una delicada amapola, están ahí no sabemos en profundidad porque a veces ni para que, lo que si deberíamos saber y aprender es, que deben seguir ahí, que tenemos el deber de cuidarlas sin necesidad de saber para que o para quien y que nadie amparado en el derecho aparente de su descubrimiento, de su alcance, debe apropiarse de nada de esto en su propio y particular interés.
Ofesoj.