Hace 11 años | Por Gerva a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Gerva a lavanguardia.com

La crisis económica y los cambios políticos de la capital han aparcado la crispación y enterrado el discurso de 'catalanofobia'

Comentarios

w

¿SI? Que esperan en La Vanguardia, que los Madrileños se suiciden en masa? ...cansinos, ególatras, paranoicos...

gualtrapa

Eso no es verdad. Yo mismo me he desayunado tres niños catalanes (dos niños y una niña) y le he escrito cartas incendiarias a Mas, al ABC, a La Razón y al NYT (en español: que paguen la traducción ellos).
Y mis amigos me han puesto setenta y cuatro guasap con miles de admiraciones con el punto abajo instándome a sacar el tanque del garaje y plantarme en Castelldefels con el brazo en alto y prietas las filas.
En las calles no se habla de otra cosa. Ni nos hemos enterado de que hay diez manis (¡diez!) convergiendo en Cibeles desde las 12:00 y que hay 1500 maderos dispuestos a sacar astillas de las porras.
Ya te digo.

D

Eso es porque la "catalanofobia" nunca ha exitido más alla de algunas radios y periodicos.

D

Me hacen gracia este tipo de artículos o algunos comentarios de menéame al estilo de "cuando nos marchemos os moriréis de hambre". Me recuerdan a los niños cuando se enfadan, te dicen que no te van a hablar nunca más pero te miran de reojo para ver tu reacción.

a

De ello solo hablan los taxistas, mientras te llevan a barajas, porque son cosas de la radio. Es un asunto local e intranscendente, creado por la casta politica para despistar y ocultar su corrupcion e ineptitud.

iramosjan

Yo soy madrileño, vivo en Madrid, y jamás he visto esa imbecilidad de la "catalanofobia" fuera de un taxi... y dentro de ellos veo a los COPE-taxistas tan crispados como siempre o más, solo que como suele ocurrirles rapidamente cuando gobierna el PP se han pasado en masa al "todos son iguales", una marca que deberían registrar.

Pero eso sí, no creo que "tranquilidad y distancia" sean los términos mas adecuados para describir lo que piensan los madrileños de este tema. El que mas y el que menos tiene conocidos y amigos en Cataluña, cuando no familia. Cierta preocupación y un fuerte escepticismo describirían mejor lo que piensa la mayoría, que desconfia fuertemente tanto de Rajoy como de Mas. No pocos piensan que a ambos les conviene un "enemigo" que les permita ganar puntos fáciles y distraiga la atención de recortes de servicios y subidas de impuestos y que tendrán buen cuidado de no darse demasiado fuerte.

D

#7 Es que la "catalanofobia de Madrid" donde más se oye es en Cataluña.

mariettica

porque aquí tambien queremos la independencia, pero no sabemos como quitarnos de encima tanto ministerio