Hace 16 años | Por --76803-- a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 16 años por --76803-- a lacomunidad.elpais.com

El desplazamiento de los Reyes a Palma coincide en el tiempo con el bicentenario de la Batalla de Bailén, primera victoria sobre las tropas napoleónicas durante la Guerra de Independencia. El ayuntamiento de la localidad jiennense, gobernado por la Agrupación Independiente de Bailén, ha arremetido --con el apoyo del PP-- contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien culpan de que ningún miembro de la Familia Real acuda a la conmemoración.

Comentarios

Mskina

Y me pregunto yo:
- ¿Por qué tendrían que ir?
- ¿Qué culpa tiene ZP?

Joder, parecen niños, criticando todo el día al director por un suspenso en mates, cuando sabemos que no tiene nada que ver

Mark_

Total...¿para qué querian presencia del Rey allí? La monarquía hizo flaco favor a la guerra de la Independencia, mas bien habría que representar a ese pueblo que ayudó al ejercito español durante la batalla.

La batalla de Bailén fué entre los soldados de Dupont y los del General Castaños. Es decir, entre Fernando VII y Napoleón.

Y claro...recordando el plan de Godoy de dividir Portugal y regalarsela a los franceses; de la traición de Fernando VII a su padre Carlos IV; de las artimañas de Napoleón que consiguió "exiliar" o "encarcelar" en el palacio de Fontainebleau...pues al final fué el pueblo el que tuvo que levantarse, no quedó otra.

Y encima de que libraron una guerra enorme, van y apoyan AL QUE NO ES!!

Ay, este país lol

D

Eres jefe del estado y cobras por ello, pues apechuga aunque te rompa las vacaciones.

vicious

Que no vaya el guei pog la ghgacia divina, es más beneficio que perjuicio... egpaña se rompe...

D

bueno, las vacaciones del rey son un poco forzadas... el malestar de los empresarios mallorquines si falta puede ser mayusculo, sobre todo recordando que le regalaron el fortuna a cambio; asi que si quieren visita ya saben, a regalarle un jet privado.

D

#2 Yo creía que estaba de vacaciones todo el año, y porque vaya un rato salude a los paisanos de Bailén no creo que se hernie.

D

Lamentable es la ausencia de los Reyes y deplorable la actitud de ninguneo seguida por los mandamás socialistas, sean del gobierno central como de la Junta, ante la celebración de un acontecimiento que de suceder en otro país se conmemoraría como auténtica fiesta nacional. En España se está viviendo una situación muy similar a la de hace doscientos años atrás. Por un lado, la institución monarquica presa, no por Napoleón en Bayona, sino ahora en su incapacidad de actuar con libertad al estar subyugada a los caprichos despóticos del gobierno de turno, hoy socialista para más inri, que dificulta cuando no impide que el Jefe del Estado actúe como tal o al menos como se corresponde en su calidad que le confiere la Constitución, y si el presi felón manda que hay que humillarse recibiendo a Hugo Chavez, a humillarse tocan (tanto el rey como el resto de españoles recibiendo al dictadorzuelo). Por otra, un pueblo que sin inculto ni sometido al oscurantismo propio de hace doscientos años, si no que ahora es todavía aún peor pues pese a los avances sociales, educativos, etc... estamos hoy más que nunca ante un pueblo aborregado, cobarde y comodón, que no se cuestiona nada y desconoce lo que significa el sacrificio, el valor, la entrega, el patriotismo,... y que vamos a decir del ejército, de éste al igual que a principios de 1808, ni está ni se le espera. Y pese que ahora presumimos de democracia, no por ello hemos avanzado respecto a la situación de entonces. Recordemos que Hitler, a diferencia de Napoleón llegó, al igual que Rodríguez Zapatero, a la jefatura del Gobierno de forma democrática. Y que los dictadores no son sólo los de uniforme si no también los de los puños blancos de camisas perfectamente almidonadas, incluidos los que presumen de progresistas pero que nos impiden alcanzar la libertad y conocer la justicia.