La gran mayoría de vosotros os habréis encontrado con la dificultad (y, muchas veces, imposibilidad) que entraña ejecutar juegos de la segunda mitad de los años 90 debido al uso que hacían de la aceleración gráfica a partir de las denominadas tarjetas 3Dfx. Problema que, sin embargo, no se produce con otras APIs 3D de la época como son Direct3D, OpenGL y QuickDraw 3D, las cuales siguen siendo en muchos casos compatibles en la actualidad. Sin embargo, con este manual podréis jugar nuevamente a esos títulos en equipos más modernos.
Comentarios
Aparte de tutorial, también es un artículo genial.
Interesante y completo.
Una revolucion en la epoca. Que las 3DFX fueran soldadas por fabricantes OEM las hacia accesibles.
Poseedor de Voodo Rush Pci ( todavia vive... ).
Su salida de tele hizo furor en tiempos de BT848, señales con rayas y los viernes....
A jugadores obsesivos de Carmageddon, Clive Barker's Undying, Diablo 2, FIFA, GTA2, Need for Speed, Quake, Tomb Raider y Unreal Tournament les gusta esto.
Y esto es un perfecto ejemplo de por que si quieres evitarte problemas siempre es mejor apostar por APIs abiertas como OpenGL frente a una controlada por una compañía como Glide o DirectX. Porque si esa compañía palma es mucho más complicado hacer una implementación para seguir usando el formato.
Y esto aplica a todo, documentos, imágenes, audio, juegos, ...
El abandonware nunca morirá