Hace 13 años | Por SrDendro a veskebien.blogspot.com
Publicado hace 13 años por SrDendro a veskebien.blogspot.com

Desde el mundo "civilizado" occidental se hacen continuos llamamientos a la calma, el diálogo y la paciencia de los egipcios para facilitar una transición pacífica. Desde España podemos decirles lo que ellos llaman una transición pacífica; aquí tuvimos una que le encantó a todo el mundo, así que podemos darle la receta adecuada:

Comentarios

iramosjan

Sigh... me parece a mí que el autor del blog no tiene edad para haber vivido la transición y en realidad es un virgen hablando de sexo, pero en fin... unos comentarios.

Empecemos por recordar que en Egipto no ha habido una guerra civil con atrocidades a mantas de ambos bandos. Eso hace las cosas bastante distintas...

Después, si el modelo de nuestro amigo incluye prohibir los partidos que no nos gusten (punto 6) su idea de "democracia" es rara de cojones.

Y si cree que la receta para una transición de éxito incluye mirar hacia atrás, negarse a perdonar, depurar a toda la cúpula gubernativa y económica anterior, y hacer una política dura y rencorosa (dado que no le gusta "suave y sin rencores") me parece que está más cerca de Franco que de Azaña.

Deseo de todo corazón que los egipcios examinen su propia situación, que en unas cosas se parece a lo que fue la nuestra pero en otras es muy distinta, y usen el cerebro. Pero que tengan siempre en mente que sin reconciliación no hay democracia posible; al final, o Fraga y Carrillo se abrazan, y Blas Piñar se sienta en los mismos escaños que La Pasionaria, o de democracia nada.

ramiro_mella

Ante todo, depuren, amigos, depuren. Y piénsense bien eso de las democracias 'de mercado', que vienen siendo cada vez más 'democracias de marcado'

Zergpiente

La pura verdad